Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 7 de agosto de 2010

Que País... Por Dios!!!


Apenas salió a la luz la noticia de que el Presidente de la República Fernando Lugo tiene cáncer, los hambrientos de poder ya hacen conjeturas al respecto de la posible sucesión presidencial, lo primero que dicen es que van a seguir a rajatabla la Constitución Nacional, en la jerga política paraguaya eso significa que harán de todo para violarla, como siempre lo hicieron.

Nuestros legisladores no tienen la más mínima voluntad de hacer las cosas por el bien del país, ellos están más interesados en aprovechar toda y cualquier brecha que les dé el poder para ganar sin hacer nada. Exigen respeto por la cuota de poder, Lugo para apaciguar les dice que buscará la forma de darles más cuota de poder.

La noticia de que el Presidente Fernando Lugo tiene cáncer, en cualquier otro país hubiera generado otro tipo de titulares. En la singular tierra guaraní los periódicos destacaron la DISCUSION SOBRE LA POSIBLE SUCESION DEL PRESIDENTE.

Apenas le anuncian un cáncer y los hambrientos por el poder ya se disputan el derecho de estar en la silla. Hasta el mismo Federico Franco, el Vicepresidente, está en la mira de los que pretenden tomar la posta presidencial.

Cómo vamos a pretender que cualquier otro país nos respete, si nosotros mismos no nos respetamos, cómo vamos a pedir que el país vaya adelante con estos legisladores que no quieren el poder sino por el beneficio personal que ello representa y no por lo que pueden hacer por el país desde el poder.

Pero en el fondo les perdono, porque el verdadero culpable de que esto siga como está es la propia ciudadanía con poder de ELECCION. Esta misma ciudadanía debería exigir de los legisladores un trabajo acorde a lo que perciben del Estado a modo de remuneración. La misma Constitución Nacional acuerda un juicio político a quienes defraudan al Estado, y es eso lo que están haciendo estos legisladores y seudo políticos paraguayos que, todos sin excepción, han usurpado las estructuras políticas del país solamente para formar una cuadrilla de chantajistas, ladrones y petulantes. Digo y reafirmo que han usurpado las estructuras políticas porque si se le pregunta a cualquiera de los políticos paraguayos porqué es Liberal, Colorado, Demócrata, Socialista o lo que sea ni sabrá responder con la altura que la pregunta requiere, simplemente porque ni idea tienen de lo que eso significa. Haciendo un cálculo rápido, podríamos decir que el 95 por ciento de los políticos no saben el estatuto de su partido, incluso su historia.

Faltarán otros cincuenta años para cambiar esta historia, sobre todo faltará que quienes han emigrado fuera de su terruño, dejando su familia, sus raíces en busca de mejores oportunidades y un futuro más digno para los suyos sean respetados en su derecho de ELEGIR.

CREO FIRMEMENTE QUE ESA SERA LA CLAVE PARA EL VERDADERO CAMBIO EN EL PARAGUAY. LOS VOTOS DE LOS MIGRANTES SON LOS UNICOS VOTOS QUE NO PODRAN MANIPULAR LOS POLITIQUILLOS DE CUARTA DE ESTE PAIS DE GENTES PACIFICAS, DIGNAS Y TRABAJADORAS.

La única razón por la que estos parlamentarios siguen haciendo de las suyas es que el paraguayo es pacífico, conformado. De otro modo, estos políticos ya hubieran tenido el sello de una patada en los fundillos de sus pantalones.

1 comentario:

Diarios de Bicicleta dijo...

Saludos desde Sevilla (España) > Tu tienes razon en lo que pasa en Paraguay, pero debes recordar que la institucionalidad no fue interrumpida en forma violenta, como fue y es insinuada por algunos sectores de la sociedad guarani. De cualquer manera, que aquellos cincuenta años que pasara para reninventar el pais contemple la implementacion de la mentalidad del tren: usar la energia electrica sobrante para construir vias de tren como se observa en Francia. La politica no debe ser el objetivo sino un medio. La verdadera revolucion pasa necesariamente por la mentalidad del tren. Ya hemos compartido esta mi filosofia y, no saldre de ella.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...