Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 26 de noviembre de 2010

El coloradismo decadente

Horacio Cartes, el nuevo ídolo de la ANR copada por seudo líderes, más que poder económico, tiene mucho poder de “chantaje” sobre los viejos caudillos ñembo colorados de la vieja guardia.

Horacio Cartes es uno de los sobrevivientes de la dictadura, (hereditariamente hablando, ya que es de la rama de Vivero Cartes) conoce a profundidad las mañas de cada uno de los políticos que están en la arena del coloradismo.

El, más que nadie, sabe que a cada uno de ellos se los compra con dinero, a Cartes le sobra eso, pero más se los compra amenazándolos con “denunciar” sus negociatas y traiciones a lo largo de la historia del poder en el Paraguay (al menos en los últimos 61 años).

Cartes está violando los estatutos del partido en lo que se refiere al tiempo de afiliación y militancia para ser candidato a la Presidencia de la República, pero eso no saben los afiliados al Partido Colorado, lo saben los dirigentes, pero ellos se callan porque no les conviene abrir la boca, más les vale callarse, en este momento no hay un candidato con el perfil “monetario” de Cartes y mucho menos alguien que sepa chantajear mejor, algunos habrán sido seducidos con la promesa de “olvidar” algunos procesos judiciales, otros con “hacer vista gorda” a malversaciones y malos manejos administrativos.

La política criolla paraguaya funciona así y no hay una nueva generación que lo cambie.

En realidad estamos ante una ANR totalmente decadente y acéfala, si fuéramos a guiarnos por sus estatutos.

2 comentarios:

Dreyfusard dijo...

Qué disparatero, Cartes no tiene edad para ser un sobreviviente de la dictadura, falta agregar que también le dio plata a Fernando Lugo PARA EL 20 de abril, a través de Blas Llano. Este bloguero debería cuidarse de decir estas cosas, podría terminar en una fiscalía...o accidentado.

diego dijo...

La exposición desarrollada líneas arriba raya lo insano pero en general es incoherente nada más.
Quienes pueden modificar los estatutos son los convencionales, esta cantinela de plantear que el pueblo no sabe nada y todo es culpa de la dirigencia está algo
gastado.
De paso que decadente y acéfala está la ANR que en las intendentables tuvieron más de 200.000 votos que en las generales del 2.008.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...