Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 22 de noviembre de 2010

JUSTICIA Y SALUD


Por: Marzha Navarro

Ayer, la revista televisiva brasileña FANTÁSTICO, de la Rede Globo, mostró al Brasil y al mundo una de las mas crueles facetas del neoliberalismo aplicado: el achicamiento del Estado.

Conocimos algunos de los miles de casos de gente que literalmente esta muriendo o ya murió porque el Estado cortó la entrega de sus medicamentos. Varios casos concretos de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes que murieron, dejaron de existir, porque perdieron el sagrado Derecho Adquirido de la salud, dejaron de recibir del Estado su tratamiento. Son personas que necesitan de medicinas de cuestan miles de dólares, valores inalcanzables para ciudadanos comunes, pero accesibles porque todos pagan impuestos y muchos.

Un serio confronto entre la justicia y la salud también fue relatado, ya que todas las personas que murieron y las que van por el mismo macabro camino, recurrieron a la justicia con gano de causa, pero el Ministerio de Salud y sus secretarías, no cumplieron la Ley establecida por las sentencias de los jueces, quienes fueron éticos.

Otra perversidad es considerar, como solución al neodrama brasileño, que la justicia y la salud, “de ahora en adelante deben trabajar más cercanamente”, cuando en realidad, la solución es fortalecer el ESTADO, nunca achicarlo, para que la ciudadanía no tenga que llegar a la justicia para implorar vida.

La política neoliberal de achicamiento del Estado se esta volviendo mas nefasta y catastrófica que la corrupción, motivo por el cual decían y argumentaban como salida única contra la misma. Matar para decir no robes?

Que sentido tiene el hambre cero, que da comida a unos, mientras que a otros quitan sus vidas. Y a otros cortan sus jubilaciones dejándoles sin posibilidad de vivir dignamente, después de haber trabajado toda su vida…

NO, no, Brasil, no puede ser nombrado como ejemplo de éxito alguno, es una economía emergente que mata, y cada vez mas....

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...