Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Salario de los parlamentarios

Asunción, 25 de noviembre de 2010

Señor:

Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Palacio de Justicia

ASUNTO: “ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA CAMARA DE DIPUTADOS POR LEGISLAR EN BENEFICIO PROPIO.

El Art.103 de la Constitución Nacional establece un régimen jubilatorio igual para todos los funcionarios públicos pero en democracia que nosotros las victimas de la dictadura hemos CONQUISTADO los legisladores la mayoría nostálgica de la dictadura de motus propios decidieron jubilarse con 5 años de aporte a la Caja Parlamentaria sin trabajar, es decir se declaró “so’o la Constitución Nacional..

Por otra parte, el Art.247 de la Constitución Nacional establece categóricamente que el PODER JUDICIAL es el custodio de esta Constitución. En un país en donde el Art.2º. de la Constitución Nacional establece que la soberanía reside en el pueblo. Esto se hizo a espalda del pueblo que la mayoría goza de salario mínimo, alrededor de 1.500.000 guaranies.

En el Art. 222 de la Constitución Nacional se determina las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados. Allí no aparece la atribución de hacer un “asalto a la razón”, es decir, en un momento de grave crisis económica nacional e internacional saquen una monstruosa ley que cuesta trabajo adjudicar a 80 miembros supuestamente electos por el pueblo y para servir al pueblo. La Ley de IPS exige 25 años de aporte y la edad de 60 años para tener derecho a la jubilación .Como dijo el notable laboralista Jorge Darío Cristaldo. Los jueces, legisladores, militares y policías tienen sus propias cajas “con su régimen de privilegio y están esquilmando al país. En otros términos en democracia estamos viviendo al MARGEN DE LA LEY, haciendo inviable nuestra democracia CONQUISTADA por nosotros, las victimas de la dictadura.

Los Diputados llegaron al COLMO DE LO INMORAL con 44 voto a favor (ANR, PLRA Y UNACE y 4 en contra.

Herminio Dávalos (ANR) Vicepresidente de la Caja de Jubilaciones del Congreso, defendió el Proyecto de ley sin “argumentar las razones”, según la prensa escrita de la fecha (19 de noviembre de 2010).

De conformidad al Art.123 de la Constitución Nacional corresponde en este caso que los electores proponga al Congreso vía INICIATIVA POPULAR el Proyecto de ley que los Parlamentarios paraguayos gocen también del mismo salario mínimo de 1.500.000 para sepultar para siempre los beneficios de la filosofía de PAZ Y PROGRESO, enquistados en todos los poderes del Estado desde hace más de 40 años.

Por otra parte, fue lamentable la propuesta del diputado liberal, Víctor Ríos quien en el mes de setiembre de 2010 pretendió con su Proyecto de ley “tekorei” otorgar a los ex Presidentes de la Republica Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Luis González Macchi y Nicanor Duarte Frutos unos 20 millones de guaranies mensuales supuestamente para “asegurar el sustento familiar”. En un país con mas de 15.000 maestros sin sueldos, con una niñez con desnutrición crónica, donde el 50% de las instituciones escolares de la campaña funcionan bajo los árboles, con 50 % de analfabetos funcionales, etc.

En conclusión, señor Presidente no queremos “quedarnos como espectadores del desastre” que acarreara al país tanta generosidad al poder Legislativo que debiera ser en la caja de resonancia del país fue convertido mas bien en un poder parasitario que no reconoce la dignidad humana que no asegura la igualdad y la justicia en el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

Les corresponde a los diputados el ius honorum, el derecho de postularse y ser electo para servir al pueblo y no legislar en beneficio propio.

En representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), con status consultivo ante la ONU alegamos como fundamento de esta acción de inconstitucionalidad los Art. 40. 131, 132, 137, Art. 247,259, Inc. 5 de la Constitución Nacional.

Los Defensores de Derechos Humanos tenemos plena conciencia que los de abajo no hay nadie que represente sus intereses en el Congreso Nacional, en consecuencia, venimos a solicitar de V.S. tenga a bien disponer todas las medidas de URGENCIA a los efectos de precautelar y evitar un despojo mas a nuestro sufrido pueblo paraguayo.

Proveer de conformidad y será justicia.

DR. MARTIN ALMADA

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...