Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 20 de enero de 2011

COMO FORTALECER EL ESTADO PARAGUAYO

Por: Marzha Navarro
Objetivo Principal es Educación y Salud sin límites para todos, jubilación para todos, seguros de desempleo y contra accidentes para todos, vivienda digna, buen nivel de vida para todos. Y más control para disminuir al máximo la corrupción.

01.- Pagando impuestos:
Es la realidad, sin dinero no se puede planear nada y no debemos contar con limosnas, ni donaciones. Paraguay debe auto construirse, autofinanciarse. Nosotros.
Los Impuestos educan, obligan a mayor participación, el ciudadano debe sentirse mas como contribuyente y mas comprometido.
Con una buena Ley Tributaria se transparentan las finanzas, (cada vez será más difícil para los corruptos) clarifica los planes económicos y favorece a la producción, al comercio y a la competitividad.
- En la época de la dictadura, Paraguay vivía del pago de estampillas, peajes y aduanas, este ingreso no involucra, no compromete, el ciudadano no lo siente. Por lo tanto queda la sensación de que el dinero cae del cielo, es fácil. Cuando hay abusos de poder, el ciudadano no protesta.-
-
Cuando el contribuyente siente el valor y el momento en que esta pagando, tal como el IVA o el Impuesto a la Renta, lo palpa, lo identifica y reconoce la importancia extraída de su bolsillo se despierta y esta alerta, porque le molesta. Cuando hay abusos, esta mas vigilante de que se haga bien las cosas. Se va poniendo más exigente. Y protesta.
–En las Municipalidades estamos viendo gente que paga y no ve resultado alguno, estamos casi por descruzar los brazos, los contribuyentes están hartos, los morosos son victimas de abogados inescrupulosos, pero el problema mayor es el exceso de funcionarios y la imposibilidad de eliminarlos por falta de opciones laborales, el Estado debe estimular, premiar y colaborar con las empresas privadas que generen empleos. –
–En el Estado todavía el exceso no es tan grave, ya que los contratados no son cargos efectivos, debemos ser vigilantes a que ningún político introduzca más funcionarios, y en nuestras familias no debemos permitir que un miembro esté atrás de un cargo público—
Se debe implantar los concursos para cargos públicos.
02.- Patriotismo:
Comenzar sistemáticamente un nacionalismo saludable, pero duro.
Todos los medios de comunicación estarán obligados a divulgar todo lo positivo que hay en el país, en un promedio de 07 (siete) noticias nacionales positivas contra 3 (tres) negativas.
Jóvenes emprendedores, medallas de todos metales, futbolistas, escritores músicos, poetas. Agricultura, productos nacionales, hidroeléctricos, ríos, frutas, suelo, cielo, sol, casinos, Acuífero Guaraní.
Convocar a la población, dentro del respeto, marcar la pauta, recordar a los extranjeros su condición de huésped. (Sin xenofobia).
Tratar con la mayor cordialidad posible y colaborar al máximo para que los turistas se sientan muy bien en el país para que luego se lo recomiende como buen paseo. Obligación de todos los ciudadanos y habitantes.
03.- Educación en Patriotismo
Mas banderas Paraguayas, mas cantos de nuestro Himno en todos eventos privados y públicos, inclusive partidos de Fútbol.
04.- Más Presencia moral de las Fuerzas Militares en Fronteras, riquezas energéticas y riquezas naturales. Cuidando el territorio
Cada ciudadano debe entender (y colaborar) la importancia de tener un joven soldado como vigilante moral y simbólico de la Bandera, de las aguas, de las riquezas naturales y tecnológicas.
05.- Idioma Guaraní
Triplicar el uso del idioma guaraní, hacerlo obligatorio en todas las radios y televisoras. Que lo máximo posible de programaciones sean bilingües.
06.- Propaganda y prensa
La prensa estará obligada moralmente a respetar el país, construir y trabajar para que el Paraguay tenga mejor imagen en el exterior, divulgando sus riquezas, las bellezas coloniales, los ríos, la naturaleza, la gente, sus costumbres, las cooperativas, los indígenas, los estudiantes, escritores, poetas, músicos, arpa, arroz, soja, kaa hee, ganados.
Todos los órganos estatales deberán enviar sus presupuestos de propaganda y divulgación a los medios con fines de educar y hacer nueva imagen de país.
07.- Servicio Militar Obligatorio
Propongo un servicio militar, transformado en social o ambientalista obligatorio de por lo menos un año para todos los jóvenes mayores de 16 años.
08.- Severos castigos a los que roban del Estado
Duros castigos a todos los que roban al pueblo paraguayo
09.- Integración:
Cada país del mundo deberá ser visto como una posibilidad de negocios y nada más. En primer lugar estará el bienestar Nacional, luego se dará preferencia al bloque regional, desde que sea de interés de los nacionales.
Siempre protegiendo la producción local.
Con mejor autoestima y orgullo nacional seremos más competitivos.
Reciprocidad y Represalia son dos institutos a ser contemplados.
Integración debe ser vista como complementación y los miembros del bloque deben ser mirados como posibilidades de negocios y ventajas para nuestro país.
Negocios solamente
10.- Pleno conocimiento de Leyes, reglas estatutos normas
Cada Paraguayo y habitantes, esta obligado a saber y conocer toda su Constitución y estatutos, normas y reglas, municipales, de clubes y de la institución que trabaja. Derechos y Obligaciones.
11.- Creación de una televisión educativa del Estado con alcance a todos los departamentos. Fuerte capacidad en todas las fronteras.
Un canal Estatal Paraguayo, Bilingüe, cultural, solamente con productos, libros, artistas y videos, paraguayos. Divulgar bastante la historia nacional.
12.- Control de fuga de capitales - gravar todo y cualquier salida de capital que no sea del interés nacional. Dificultar al máximo salida de capitales que perjudican al país.
Así como el impuesto a la soja. Y otras materias primas.
13.- FIN DE LAS ONGS – Organizaciones no gubernamentales. Hay muchas que trabajan maravillosamente bien, descubrimos varios talentos, pero, considero mucho mas productivo que esta misma gente sea parte del Gobierno.
Disolver las Ongs e introducirlas con sus funcionarios, como facilitadotes, en el buen funcionamiento de las Instituciones del Estado, con contratos y sueldos especiales.
Marzha Navarro
Observación:
Todas medidas anunciadas fueron notadas y constatadas en:
Alemania- Educación, ética, impuestos y proteccionismo, medios de comunicación educadores.
Brasil y Estados Unidos – Educación, proteccionismo, patriotismo, televisiones educadoras.
Chile educación, ética y respeto,
España impuestos, educación y auto estima, televisión educativa fuerte.
México- marcar la pauta de los extranjeros como huéspedes, propagandas educativas, Televisión y radios educativas fuertes.
El Salvador –Televisión educativa fuerte, trabajos sociales obligatorios de los jóvenes,
Costa Rica – soldados y ciudadanos vigilantes ambientalistas y ecológicos.
Francia – educación y conocer derechos y obligaciones,
Canadá, Educación, pago de impuestos, proteccionismo
Marruecos, mirar a otros países como posibilidades, lucros e intereses
Alemania, Venezuela, México y Brasil – control de fuga de capitales.
Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa, serios castigos a los evasores de impuestos y corruptos.
CUALQUIER IDEA O ACOTACION SE PUEDE AGREGAR A ESTE CONJUNTO DE EXPERIENCIAS CONCRETAS OBSERVADAS

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...