Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 19 de enero de 2011

La ANR: Un cártel político

EL PARTIDO COLORADO Y SU CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA

El Partido Colorado realizó su Convención Extraordinaria el domingo 16 de enero de 2011 sólo a los fines de acomodarse a Horacio Cartes. La causa y la forma en que se desarrolló la misma no pueden sino causar repugnancia política. Con la compra de votos, imposiciones, sillazos, botellazos, mentiras y más mentiras, la ANR demostró, una vez más, ser un partido completamente descompuesto y decadente, aunque relativamente siga atrayendo centenares de miles de votos.

El Partido Colorado ratifica, una vez más, que es una organización de la cual la clase trabajadora no tiene nada que esperar.

Horacio Cartes, actualmente es uno de los hombres más ricos del país. Latifundista, tabacalero, empresario deportivo, importador de bebidas y metido en bancos y casas de cambio, etc. y al que se le atribuye, según se publica en los medios de comunicación, vínculos con sectores mafiosos. De ser nadie en la política, de pronto tuvo la mayoría entre dirigentes de uno de los partidos burgueses más fuertes del país. ¿Liderazgo? ¿Carisma? ¿Arrastre popular? Nada de eso: dinero contante y sonante.

El ascenso meteórico de un personaje como Cartes sólo se explica comprendiendo el grado extremo de descomposición política y moral de la ANR, que así aparece como una enorme bestia enferma al servicio de minorías que acumulan y reproducen sus riquezas a través del control del aparato del estado.

“El Partido fue subastado” declaró hipócritamente sorprendido Castiglioni, quién mucho sabe de las formas en que los cuadros del Partido Colorado son y fueron conformados y acostumbrados. El voto de cada convencional fue abiertamente comprado. El voto no fue secreto, fue nominal, de tal forma a “controlar la inversión” y evitar traiciones de quienes se habían “comprometido” previamente.

Nicanor y Castiglioni, antes enfrentados y ahora hermanados, tuvieron un discurso “contra la política de la billetera” ¡como si ellos la utilizaran sólo para ir al supermercado! ¡Qué cinismo! ¡El Partido Colorado siempre fue un partido de los dueños de este país, de y al servicio de los ricos…y donde manda el dinero!

La clase trabajadora, los obreros, campesinos, la juventud, las mujeres, el pueblo que produce y trabaja construyendo todos los días este país, no tiene nada que ver con este partido. La ANR no defiende los intereses populares. La ANR es un altar de la mafia, la corrupción, la impunidad, el robo. Su moral no es la nuestra. Sus intereses no son los nuestros. Un partido descompuesto y defensor acérrimo de las minorías y los negocios extranjeros.

La lucha implacable contra la influencia de este partido dentro de las organizaciones sindicales, sociales, campesinas y el pueblo trabajador en general debe intensificarse al máximo. Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a romper con el Partido Colorado y demás partidos tradicionales y/o defensores de los poderosos y a luchar contra ellos de forma independiente como clase.

De los explotadores y represores de siempre sólo podemos esperar arteros golpes contra nuestro derecho al trabajo y a una mejor calidad de vida. Debemos confiar únicamente en nuestras propias fuerzas, como clase trabajadora. Sólo con la organización y la movilización podremos conquistar una vida digna.

Comité Ejecutivo Nacional P.T. Paraguay

Asunción, 18 de enero de 2011

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...