Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 15 de enero de 2009

LA DESMORALIZACION DE LA PRENSA


Por: Marzha Navarro

Como miembro de un grupo de personas que vigilan la falta de ética en los medios de comunicación, hace varios años vengo reflexionando sobre su importancia en nuestras vidas. Concluí que cuanto mas subdesarrollado el país, mas importancia todavía tiene la prensa, pues en los medios de repente encontramos al medico, al solidario, al consejero, al educador, el conocimiento y la información, hasta salvan vidas!!

El último domingo oí del Comunicador Raúl Melamed algo que me sorprendió e impacto, refiriéndose al caso del conflicto del Medio Oriente, dijo “vea, escuche y lea todo, pero no crea en nada”…

Hablando de la prensa global y generalizada, y fuera del tema del conflicto, me gustaría perfeccionar la opinión del mencionado comunicador, crea en todo y no crea en nada a la vez, ya que, existen ambas posibilidades, que diga la verdad o que mienta.

Es verdad que existe la intención marcada y firme principalmente de gobiernos populistas de desmoralizar la prensa, nos estamos acostumbrando a dudar, debemos tomar mucho cuidado, pues, si les tratamos ya de plano como pastorcillos mentirosos corremos el riesgo de que, cuando digan la verdad, nadie los crea.

Por ello opto por creer, estar en alerta para no cometer injusticias – esto de prensa burguesa…o, de, prensa alternativa libre comunitaria, debemos analizar detenidamente y no desperdiciar la minima posibilidad de, en ambos casos, siempre buscar la verdad verdadera.

Marzha Navarro

Me permito agregar a este comentario que la aseveracion del periodista mencionado tambien ya es un exagero ; Yo diria mas bien lean, escuchen y vean todo, pero no crean en casi todo. Porque el periodismo debe ser el pilar de la democracia y si no creemmos en eso pues estamos perdidos. (Nota de la Redacción)

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...