Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 5 de enero de 2009

Un llamado a la cordura


Mis queridos compatriotas REVOLUCIONARIOS:

Me permito dirigiros estas líneas.

Comenzaré por dar un grito de ¡Viva la Revolución! una revolución de conciencia, donde ya no se vendan votos legitimando liderazgos Clepto-Plutocraticos; líderes políticos que luego toman de “asalto” las instituciones públicas para nombrar a sus “adeptos” dejando de lado títulos, méritos y aptitudes; políticos que manipulan a quienes deben administrar justicia, prostituyendo a la base fundamental de un Estado de Derecho.

A Usted querida compatriota Carmen Villalba, que conste que estoy de acuerdo con Usted en algunas de sus apreciaciones pero le pido que antes de mas nada se ponga a cumplir, con disciplina y altura, la condena que le ha sido impuesta, si no está de acuerdo con ella haga su defensa con argumentos serios y reales, así tendrá dignidad y derechos, tal como se expresa no hace más que convertirse en una vulgar criminal exenta de toda y cualquier disculpa, Paraguay no necesita de una “guerrilla” como la que implantaron las FARC en Colombia, a quienes queréis imitar, lo vuestro traerá consigo el paramilitarismo y todas las otras colas delictivas que ello conlleva. A los miembros del supuesto Ejército Popular del Pueblo les llamo a una reflexión: ¿Qué resultados han traído las guerrillas a los países donde fueron implantadas bajo el terror y apoyadas en secuestros y matanzas? Las FARC en el inicio de su campaña tuvieron buenos argumentos, pero luego se han degenerado, creando el caos, el miedo y el desarraigo de familias enteras en poblaciones enteras en Colombia. Financian sus “ideales y luchas” secuestrando, traficando y matando personas, no importa si los que mueren son inocentes o culpables, porque ahí está el problema más grave de una guerrilla: matar en nombre de la libertad. Recordad que la libertad está sujeta a leyes, leyes que buscan la convivencia armónica entre las personas. No se puede exigir derechos y libertades cohibiendo la de los demás, no podemos exigir justicia cometiendo delitos, para rematar esta reflexión os pido tan solo un ejemplo válido para apoyar la “guerrilla” fratricida, dadme un argumento válido que me convenza de que la guerrilla trae resultados positivos a un País, es decir dadme un País en que la “guerrilla” dejó una “Patria Libre”, Castro se convirtió en otro dictador que restringe la libertad de expresión, prohibiendo la publicación de toda y cualquier literatura contraria a su “pensamiento”, Chávez, contradictoriamente, quiere convencernos que lucha contra un imperio, pero nos está queriendo imponer la suya; conste que hay muchas cosas con la que estoy de acuerdo con estos dos personajes, en lo que no estoy de acuerdo es en la metodología que quieren aplicar para “imponer sus ideas”; ni hablemos de las “guerrillas en el África” que no buscan otra cosa sino apoderarse de las riquezas para convertirse ellos en nuevos ricos con poder absoluto inmunes a los actos de justicia, quedando impunes en sus crímenes, igualito que nuestros politiquillos paraguayos.

Además hay algo que quisiera preguntarles, ¿Por qué no habéis comenzado esta lucha en la época de la verdadera dictadura Post-Stroessner? Porqué lo hacéis ahora que estamos en plena transición de un nuevo sistema. Ahora que podemos hacer valer nuestra opinión sin valernos de medios violentos y restringiendo la libertad y los derechos de terceros. Estáis actuando como puros delincuentes y como tales debéis ser tratados. Amenazáis con secuestrar y aliviáis vuestros delitos diciendo que trataréis a los secuestrados con dignidad, vaya contradicción; secuestrar ya es un acto indignante; me pregunto si alojaréis a vuestros secuestrados en el Hilton Plaza Hotel con todos los servicios o algo parecido, aun así estarán privados de su Libertad, un ideal por la cual vosotros decís que estáis luchando

Suponiendo que vuestra guerrilla tenga un resultado positivo, en el sentido de ganar el poder, ¿cuáles son las propuestas para reconstruir el País que Vosotros mismos habéis destruido? ¿Peor aun podréis recuperar las vidas humanas que vosotros habréis sacrificado en nombre de esa “supuesta libertad”? ¿Cómo explicaréis a las viudas, a los huérfanos, viudos o a los padres que han quedado sin sus seres queridos a causa de vuestra “lucha”? ¿Queréis convertiros en mártires? Luchad por ideales más positivos y métodos más validos. Ganar el poder a costa de vidas inocentes no es el mejor camino, sea quien fuera el que muera siempre tendrá el supuesto de inocencia, y vosotros no habréis llevado más que el estigma de asesinos, ya que el matar para liberar en pleno siglo XXI ya no funciona, a las pruebas me remito

Os doy un argumento que espero os convenza de que estáis en el camino equivocado y que no sois más que instrumentos en las manos de terceros que lucran con vuestra ignorancia y vuestro “fanatismo” trasnochado. Decís que sois contra el capitalismo, pero vosotros estáis alimentando el lado más salvaje del capitalismo que es el comercio de armas, aquí hablo de todas las luchas armadas en todo el mundo.

Basta de luchas armadas fratricidas, que financian y enriquecen las industrias de la muerte.

Viva la revolución de conciencia, donde las armas son la palabra y la dignidad de cada ciudadano.

Viva la revolución de la libertad de expresión en la amplitud de su concepto.

Sobre todo Viva a los periodistas que no se venden ni mercan con sus plumas, a los que tienen coraje de denunciar, aunque eso les cueste, muchas veces, el desempleo.

Gracias a los amigos que publiquen y divulguen estas líneas que no contienen más que MI verdad y mi visión de los hechos, puedo estar equivocado, pero apelo a mi derecho a réplica para con los que quieren hacerme creer que “luchan por un nuevo Paraguay” y que hay que “destruir para construir” una metáfora trasnochada y perimida. Conste que soy Social-Humanista pero no estoy de acuerdo en que ese sistema debe ser impuesto bajo el terror y la matanza.

2 comentarios:

With-my-mind-in-the-past dijo...

Que quede en buen conocimiento de vuestra merced, paisano Doctor Galeano, que estas vuestras verdades y vuestros puntos de vista vertidos a través de las líneas anteriores, son en coincidencia, concomitantes con mi manera de pensar, y hasta me atrevo a decir, con la manera de pensar de muchas otras personas... Muchas gracias.

Enrique Ramón Galeano dijo...

gracias por su elogio

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...