Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 15 de enero de 2009

La mafia y el poder


El ministro Filizola declaro ante la prensa que el Norte del país esta manejada por mafiosos, chocolate por la noticia, eso ya lo han denunciado muchos periodistas incluido el que escribe este artículo.

No es ninguna novedad de que hay muchísimas personas que han adquirido grandes propiedades y que están allí metidos en esas propiedades sin que se les haga caso aun cuando son reclamados por la justicia internacional por diversos crímenes, inclusive siguen cometiendo los mismos crímenes por la que están reclamados en su país de origen. No les pasa nada porque cuando se anuncia un allanamiento ellos ya saben, si no es el propio juez quien le avisa, es la policía y entonces nunca se los “encuentra”.

Aquí hay hacer una limpieza profunda de los organismos de seguridad, instruir mejor a los efectivos policiales, pagarles un mejor salario, darles mejores condiciones de trabajo y facilitarles su equipamiento, incluido los uniformes, además hay que crear una policía civil de información e inteligencia, en la tarea puede colaborar el gobierno uruguayo que tiene un excelente plantel policial de inteligencia. Los militares a la frontera, ni idea tengo de para qué están en la capital del país, excepto que para estorbar el trafico y ocupar edificios que bien podrían ser convertidos en hospitales o escuelas, pero, ¡Ojo!, que ya no hagan contrabando aprovechando su rango, ni trafiquen con las propias armas del ejército entregándolas a los traficantes de drogas, ni le pidan coimas a los contrabandistas hormiga, ni les saquen las mercaderías solo a los que traen un paquete de harina, mucho menos cobren por el paso de los camiones rolleros que ya deforestaron todo el país.

Que los legisladores ya no hagan sus campañas financiados por estos mafiosos, para después poner a disposición de éstos el cargo que ocupan y todo el privilegio que ello representa.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...