Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 9 de enero de 2009

Que guerrilla?


Creer o no creer, son guerrilleros o son meros delincuentes comunes que actúan bajo el mando de una mano negra que busca crear pánico en la población para de esa forma tener una cortina de humo que esconda las verdaderas actividades o intenciones de quienes están detrás de los supuestos miembros del EPP, hay demasiadas razones que me llevan a creer en la segunda hipótesis. Un articulo aparecido hoy 9 de Enero en el diario abc color, http://www.abc.com.py/2009-01-09/articulos/485562/epp-no-existe-afirman-los-lugarenos confirma lo que aquí afirmo.

Ya lo dije en otro artículo referente al tema, en Paraguay no existe la verdadera posibilidad de que haya un grupo “guerrillero en serio”, menos aun capacitados para enfrentar “a un batallón” tal como lo dijera el señor Lindstron en su declaración a la prensa momentos después de su liberación, tras haber sido secuestrado por varios días. Las condiciones geográficas y demográficas no permiten que subsistan este tipo de movimientos sin que, en corto plazo, sean detectados.

Este grupejo, que se autodenominan (peor aún, ciertos grupos de la sociedad se esfuerzan por demostrar que lo son), “Guerrilleros del Ejército Popular del Pueblo” son meros delincuentes que siquiera saben hacer bien las cosas y la prensa tampoco sabe intitular sin maximizar la cuestión, talvez en el afán de llamar la atención de las autoridades. Asaltan un “Puesto Militar” (no confundir con un regimiento o un batallón) donde no había casi ningún efectivo militar, era la forma de lograr huir sin que haya nadie que pueda reaccionar. Cualquier periodista sensato puede recorrer el país y mirar en qué condiciones de “seguridad” se encuentran los puestos policiales y militares del interior, especialmente los que se encuentran en pequeñas poblaciones o en parajes un tanto despoblados ni hablemos de las armas que en cada una de ellas se encuentran y verán que “asaltar” cualquiera de estos puestos es una misión para un chico de preescolar.

Si los organismos de seguridad del Estado se ponen a trabajar en serio esto no lleva ni diez días solucionarlo, se los aseguro, nos no queramos engañar. Primer paso, no darle espacio a esa tal Carmen Villalba, es una persona que está purgando pena por secuestro, por tanto sin derechos “ciudadanos”, no hablo de sus derechos “humanos” ello esta preservado, pero, según la ley un condenado pierde sus derechos ciudadanos, así de simple; luego detener y condenar a todos los que son buscados por la justicia (que procesados ya están). Por otro lado si ella esta “confesando” que existe la tal célula guerrillera y no confiesa donde y como operan, debe ser procesada y condenada por obstrucción a la justicia y atentado a la seguridad del Estado, lo que agregaría algunos años a su ya larga condena. Además hay que aislarla, la propia prensa debe ignorarla; sus declaraciones deben ser sometidas a juicio y ya.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...