Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carta a los secuestradores de Zavala

Queridos hermanos, que tenéis en vuestro poder al Señor Zavala, no sé cómo llamarlos por eso los llamo hermanos, espero me perdonen, solo tengo algo que decirles y espero que me lean aunque sea de burla.

Si realmente sois del Ejército Paraguayo del Pueblo, si realmente tenéis la idea de CONSTRUIR un país diferente para todos, si realmente sois idealistas libertarios, espero, de todo corazón que desistáis de vuestra forma de IMPONER vuestra idea.

YO también soy guerrillero, mi arma es la palabra, palabra que denuncia, palabra que educa, palabra que da rumbos y no crean que me presuma un sabio, apenas quiero un país distinto y sé que por la vía que vais no la construiremos, así que les propongo lo siguiente:

Nadie puede desconocer que VIOLENCIA GENERA VIOLENCIA, por lo tanto estáis yendo por mal camino, hagamos un trato, suelten al Señor Zavala, es por el bien de todos ustedes, pues tarde o temprano se les encontrará y el final puede no ser muy auspicioso. Antes de soltarlos hablen con él díganle que se equivocaron y que a partir de ahora vuestra lucha tendrá otros métodos, menos violentos.

Esto es apenas una suposición mía, de todos modos es bueno considerarla, suponiendo que tenéis detrás de ustedes a otras gentes que os están manipulando, recordad que a la hora en que las papas quemen ellos os negarán y quedaréis solos, como ya quedaron muchos.

Si realmente sois GUERRILLEROS, haced las cosas como deben ser hechas, de modos que conquistéis el afecto del pueblo y no el odio y el rechazo del pueblo. Un mártir a mas no traerá el cambio en el país, el cambio vendrá si todos le ponemos el hombro al país, la forma en que estáis actuando solo estáis tirando al país en las manos de quienes, después, nos volverán a esclavizar y robar, como lo hicieron durante más de 60 años. No copien luchas sangrientas, no jueguen con las vidas de sus compatriotas ¿Cómo justificaréis ante las próximas generaciones vuestro desatino? El sistema político que queréis implantar ya no funciona en pleno siglo XXI. Suponiendo que ganéis la lucha tendrán que seguir usando la fuerza para “salvaguardar” vuestra “revolución”, y el mundo es testigo de que eso ya no funciona.

Vamos a unirnos a una guerrilla mucho más efectiva, la de la educación de calidad, cívica y moralmente constructiva. Esa educación que nos lleve a cambiar nuestras “folklóricas costumbres” de hacer cualquier trampita para sacarle provecho a todo y a todos, de hacer todo a “medias”, una educación que nos conduzca a un cambio de mentalidad. Aprendamos a hacer seguimientos sobre la vida, pública especialmente, de todos y cada uno de quienes tienen a su cargo “administrar” cualquier instancia del ESTADO. Tenemos que hacernos RESPONSABLES de nuestro país, no dejar esa responsabilidad en las manos de un grupo en forma irrestricta, ellos tienen que saber que están siendo controlados por sus “patrones” que son el conjunto de la ciudadanía, la Ley es el elemento que debe servir para que habitemos en HARMONIA entre todos, para eso la Ley debe ser para todos, tanto derechos como obligaciones deben ser ejercidas y cumplidas por todos, sin ninguna diferencia, ésa es la clave, ésa es la revolución que hace falta, esa es la GUERRILLA que debemos defender, no la que ustedes están haciendo.

Les ruego, por favor suelten al Señor Zavala, disuelvan el grupo o reorienten sus estrategias de lucha; la que estáis llevando adelante os llevará al fracaso y al escarnio.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...