Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 29 de diciembre de 2009

Por favor déjenme delirar

Permítanme delirar por favor, hay algo en mi cabeza que no me deja dormir, le doy vueltas y más vueltas y no puedo sacar ninguna conclusión.

Hay algo que no encaja en el tema EPP y el secuestro Zavala.

Por ejemplo no entiendo para nada qué es lo que reivindica el EPP, supongo que como guerrilleros reivindican algo a cambio del secuestrado, aparte del dinero claro. ¿Cuál es el ideal de la “lucha”? ¿En qué se basa la doctrina del EPP? Si estas dos preguntas quedan sin una respuesta positiva y actuante, vale decir que ésta gente pueden ser apenas dos cosas: Uno: Un grupo de marginales que trabajan en paralelo con el narcotráfico Norteño comandado por Luis Rocha, o apenas un grupo criminal que busca ponerle rotulo de lucha social a sus crímenes.

Un amigo dice que los narcos son demasiado estúpidos e ignorantes como para hacer un secuestro, lo de ellos es apenas vender y traficar, no estoy de acuerdo con él en todo lo que piensa, porque la red mafiosa que montaron en Yby Yaú fue tramada puntillosamente, eso también requiere tacto e inteligencia, había que colocar en los “puntos administrativos claves a hombres claves” es lo que hicieron en parte, la otra parte ya estaba colocada, solo había que “conquistarlos para que trabajen para ellos” y no les faltaron “argumentos” para convencerlos, por dinero baila el gato. Pero si pensamos bien éste secuestro es el más estúpido de todos. Si, estúpido porque los secuestradores no negocian, no se hacen sentir ante la presión de la brigada policial que está acorralándolos, además están dejando pasar demasiado tiempo, todos saben que en un secuestro lo más estúpido que se puede hacer es dejar pasar el tiempo. Solo espero que los secuestradores no sean tan idiotas al punto de matar al secuestrado, ése sería el paso más falso que podrían dar, muerto Zavala ya no habrá motivos para no perseguirlos hasta el mismo infierno y quien sabe con alguna “balacera fingida” se logra eliminarlos al menos en parte.

Aquí va la parte delirante de este pensamiento ¿Será que la detención de Jarvis no servirá para negociar el secuestro? NO me sale de la cabeza de que los secuestradores tienen relación directa con los capos mafiosos y tengo fuertes evidencias para creer sinceramente en esta hipótesis. Una de ellas es que gran parte de los TERRENOS pertenecen a los narcos ganaderos, especialmente Luis Rocha, ellos controlan casi todo el terreno, entonces no les conviene la existencia de un segundo grupo accionando en el área, puede ser muy perjudicial para sus negocios, como las plantaciones de marihuana, rutas de fuga en asaltos y tráficos de armas y drogas. Cuando hablo de la mafia de Yby Yaú, no hablo apenas de narcotraficantes, estoy hablando también de las autoridades (parlamentarias, judiciales y policiales; en menor medida funcionarios públicos y municipales) aliadas a ellos y que hoy están viendo su fuente de ingresos secarse, es decir ellos también están perdiendo.

Bueno, perdón, ya les dije, esto es apenas un delirio, pero puedo no estar tan lejos de la realidad.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...