Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Feliz año 2.010!!!

Y bueno mis queridos amigos, se nos va el año 2.009, fueron 365 días con sus 24 horas cada una, llegó la hora de hacer un balance de cómo la hemos aprovechado.
¿Hemos buscado “crecer” como ciudadanos, como padres de familia? ¿Qué hemos construido a lo largo de este año que se va? ¿Cuál fue nuestra relación con nuestra familia, vecinos y colegas de trabajo?
Como habitantes de nuestro querido Paraguay, ¿hemos contribuido en algo para mejorar la situación por la que atraviesa el país, o hemos sido uno más de los que siempre quieren sacar provecho de todo?
En fin, en cualquiera de los casos, vamos a levantar nuestras copas imaginarias, no para hacer un brindis, sino para hacer un compromiso con cada uno de nosotros mismos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, ricos y desposeídos, analfabetos e intelectuales. Vamos a comprometernos a invertir al menos 10% de nuestras próximas 24 horas en estar más interesado en nuestro entorno, los amigos y amigas, parientes, próximos o no tanto, vamos a aprender a ser más celosos de nuestro hábitat, vamos a reciclar las basuras, vamos a negarnos a “comprar bolsas de plásticos en los supermercados” vamos a respetar a los demás y no fumar en los lugares que están prohibidos, vamos a recordar que la naturaleza va a responder con mayor violencia las heridas que nosotros les causamos, vamos a comprometernos a andar un poco a pie o en vehículos colectivos, mejor aun si podemos andar de bicicleta. En los países industrializados hay bicicletas municipales en alquiler para incentivar a la ciudadanía a ahorrar energía no renovable como el combustible, aparte de poluir menos el medio ambiente.
Nosotros los adultos, vamos a dar un paso al costado y darles a los jóvenes la oportunidad de ocupar el espacio político que les corresponde, vamos a escuchar sus inquietudes y discutir con ellos las posibilidades de poner en práctica las ideas de cada uno de ellos.
Mis queridos jóvenes, vamos a eliminar de nuestra “dieta diaria” la dosis de droga que le compramos al traficante, de esa forma ya no estaremos contribuyendo a aumentar la violencia, dándoles dinero a ellos para comprar armas para matar a nuestros propios amigos y parientes. Ah! Casi me olvidaba, vamos a ser más responsables en nuestras tareas estudiantiles, vamos a hacer una campaña para erradicar los copiatines, la corrupción en todas sus versiones, recuerden que si hay un corrupto es porque hay un corruptor, es decir TU que te crees muy correcto.
Y bueno, para finalizar quiero pedirle al 2010 que llegue sin miedo, estoy seguro que vendrá cargado de bellas sorpresas. Vamos a agradecerle también al 2.009, a pesar de todo también tuvo sus buenas cosas.
Paz y harmonía a todos mis amigos en todo el mundo. Fuerza y coraje en el 2.010 para realizar todos y cada uno de los proyectos que tengamos en mente.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...