Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 9 de marzo de 2010

Mujeres, más allá del discurso




Este artículo podría titularse el día después. Ayer se recordó el Día Internacional de la Mujer, cientos de miles de felicitaciones dirigidas a las mujeres desde todos los rincones del mundo se han multiplicado y me adhiero a ellas. Pero más allá de esas vacías felicitaciones quiero oficiar de “MALDITO DE LA CORTE” para llamar la atención sobre puntos realmente mucho más importantes que el apenas recordar la fecha, sacar a la luz las muchas cosas que aún quedan por hacer por las mujeres.
Y la pregunta va dirigida directamente a las mujeres paraguayas, que han ocupado el poder y están ocupando el poder, para saber ¿Qué han hecho, más allá del discurso, para mejorar EFECTIVAMENTE la vida de sus congéneres? ¿Han utilizado el poder para presentar proyectos de ley que busquen poner a la mujer en el lugar que realmente merecen?
¿Cuántas juezas se han “vendido” a los acusados por maltratos hacia las mujeres?, ¿Cuántas fiscales han hecho “vista gorda” a las actuaciones de sus colegas venales perjudicando a las mismas mujeres?
Somos una sociedad machista, hipócrita y estúpida, considerando que el Paraguay Post-guerra fue reerguido gracias a la entrega de las mujeres en la misión sublime de repoblar el país con sangre guaraní (quedaron más de diez mujeres por cada hombre, pocos de estos estaban en condiciones de procrear), no existe en la historia post guerra del mundo donde las mujeres hayan cumplido a carta cabal tan loable cuan ignorado papel.
Lo que más duele de todo esto es que sean las mismas mujeres, a pesar del espacio conquistado, las que no miren a sus congéneres en sus necesidades gritantes y prioritarias.
Las mujeres no enseñan a sus congéneres campesinas que el MARIDO no es un propietario, las violaciones por parte de los maridos nunca son denunciados, porque la educación machista les “enseñó” que ELLAS DEBEN SATISFACER a sus maridos sin chistar, de la escuela aún no se ha excluido la costumbre de que la mujer debe servir al hombre, conste que en la educación primaria, las profesoras son mayoría.
No tomen este artículo como una reprimenda, más bien tómenlo como un llamado de alerta, como una misión a CUMPLIR y no apenas como un discurso populista y barato.
Hay cosas que se pueden hacer de forma inmediata, sin dejar de mirar el futuro, es decir hay que ponerse las pilas (como se dice vulgarmente) para poner en práctica lo que ya está reglamentado y buscar que esa práctica sea sustentable a largo plazo y de efecto irreversible, de otra forma la verdadera conquista de igualdad de derecho que tanto cacarean nunca se habrá podido conquistar de verdad.
Saludos a todas las mujeres repudiadas, banidas y discriminadas del mundo. ELLAS SON SERES HUMANOS. Recuerden que gracias a ellas el mundo sigue teniendo vida y mucha belleza. Belleza que la usamos como una mercaderia de quinto valor.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...