Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 28 de marzo de 2010

Por la soberanía paraguaya en Itaipú


Bajo una pertinaz llovizna que cayó en la mañana de hoy en París, se llevó a cabo la manifestación programada por el COLLECTIF PARAGUAY, en la plaza Reine Astrid, 16 Arrondissement (Barrio). En función a una ley local que prohíbe todo tipo de manifestación delante de las representaciones diplomáticas es que se eligió este local distante a cien metros de la Embajada del Brasil en Francia.
A las once y treinta minutos, comenzaron a llegar las personas invitadas al mediodía en punto Gustavo Zaracho, actual presidente del Collectif Paraguay, dio inicio al simbólico acto bajo la enseña tricolor y la pancarta alusiva, así como el Banner del Collectif, desplegados en la plaza, dando el marco apropiado al evento. Zaracho agradeció la presencia de las personas, que a pesar de la inestabilidad climática, se solidarizaron con la causa de la comunidad paraguaya en París.
Se explicó a los presentes, la importancia de una manifestación como la que se estaba realizando, pues con este sencillo acto se estaba demostrando que la ciudadanía ya no callará ante las injusticias. Zaracho destacó que con la justa compensación de los royalties de Itaipú se pueden concretar importantes obras sociales de vital importancia para el desarrollo socio económico de nuestro país, (construcción de viviendas sociales, hospitales y escuelas, además de poner en marcha la esperada reforma agraria, lo que de hecho generaría cientos de miles de puestos de trabajo). Remarcó además que el Paraguay deja de percibir casi 1.400 millones de dólares al año con el actual acuerdo firmado en la dictadura del General Alfredo Stroessner. Hizo uso de la palabra una representante del NPA (Neuveau Parti Anticapitaliste), resaltando que es importante luchar contra las desigualdades, especialmente en los países en desarrollo, que solo con la unidad de la gente se logrará la verdadera independencia de los pueblos. Luis Ortíz, anterior Presidente del Colectivo, explicó además el espinoso tema de la deuda espuria del Paraguay en Itaipú.
Estuvieron presentes representantes de la Asociación “Oñondivepa Mombyry güivé”, “Mbareté”, representantes del Polo Democrático en París, además de ciudadanos franceses, simpatizantes de las causas latinoamericanas y otros grupos de connacionales, totalizando una treintena de personas presentes en el acto que culminó con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, que fue coreado con entusiasmo por todos los presentes.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...