Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 7 de julio de 2010

Lo mejor del Mundial

La euforia del momento no me dejó ver esta maravillosa imagen que se produjo en aquel partido Paraguay - Japón. No lo ví yo, como tampoco se habrán percatado otros miles que, como yo, estaban más atentos a lo que se venía después de aquel penal que malogró el jugador nipon.
Acabo de recibir por correo electrónico este mensaje y lo publico por la sencilla razón de que en él hay un mensaje de confraternidad, más allá de la mera competición deportiva.
Este es el contenido del mensaje:

ESTO ES ALGO QUE SE TIENE QUE CONOCER, DIFUNDIR Y ADMIRAR...MUY PROBABLEMENTE DIFUNDAN MÁS A RONALDO ESCUPIENDO A LA CÁMARA CUANDO PERDIÓ ANTE ESPAÑA, O A CUALQUIER OTRO JUGADOR ANTES QUE PUBLICAR ESTO PORQUE SEGURAMENTE NO ES "NEGOCIO".

LA GRANDEZA DE UNA PERSONA NO ESTÁ EN CUANTO GANE, CUANTO TENGA, LO QUE TENGA, O QUE TAN FAMOSA SEA, SINO EN LA "HUMILDAD" QUE PUEDA DEMOSTRAR EN MOMENTOS EN LOS QUE TU VICTORIA, TRIUNFO O ÉXITO, SIGNIFICA SUFRIMIENTO PARA OTRO U OTROS... ES MÁS FÁCIL BURLARSE DEL RIVAL CUANDO LE HAS GANADO, O BUSCAR PELEA Y DEMÁS... EN FIN... CREO QUE LAS IMÁGENES HABLAN POR SÍ SOLAS, Y QUE DE ESTAS IMÁGENES SE TENDRÁ MUCHO MÁS QUE COMENTAR Y REFLEXIONAR...

GRANDE HAEDO, BARRETO Y LOS DEMÁS MUCHACHOS!!!

CON CARIÑO...





Yuichi Komano lloraba desconsolado en el círculo central. Acababa de fallar el penal que dejaba a Japón fuera del torneo. Lucky, como le llaman en su país, había enviado el balón fuera del marco. Paraguay no falló.
Los japoneses lloraban en la cancha y solamente uno de sus compañeros pasaba el brazo por el hombro de un Komano hundido.
Creo que el primero fue Edgar Barreto. Se acercó al japonés y en una de esas raras instancias en la vida en la que no hacen falta palabras, el paraguayo, con un gesto intentó consolar al hombre que les había abierto sin querer las puertas de cuartos de final. No fue el único, luego llegó Nelson Valdéz y el fútbol nos mostró su mejor cara. La que vemos tan pocas veces.



Lo mejor del Mundial de Sudáfrica, hasta el momento, ha sido ese gesto.

No hay comentarios:

“¡Ajohuma!” he’i Arquímedes: Hallazgos de franceses en un libro en guaraní del siglo XVIII

Fuente:  ABCcolor Posteado por Alex López-Rolón el 27-04-2017 Cuando era tan pequeño que aún podía caminar erguido debajo de la mesa ...