Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 8 de julio de 2010

Que nunca haya paz

Tenemos la más baja carga horaria escolar de toda Latinoamérica, entidades de servicio público con la más alta tasa de ausentismo (incluidos los planilleros), sin embargo los sindicalistas hacen vista gorda a estos hechos y para peor quieren trabajar menos horas de lo que LA LEY marca, contrariando toda lógica.

Ahora incluso ya dicen que van a “morir en la huelga de hambre” si es necesario. Todo para culparle a Lugo y buscarle el juicio político. Cualquier barullo vale con tal de que no se toque la famosa reforma agraria, que requiere de todas las tierras mal habidas en manos de grandes terratenientes que fueron adquiridas de manos de gentes del poder de los gobiernos anteriores desde hace más de cien años atrás. (Militares, Parlamentarios y operadores políticos de ambos colores, que se hicieron de esas tierras bajo artimañas) Propiedades cuyos títulos fueron redactados y registrados en dudosas circunstancias.

Propiedades que el Estado deberá, ilegalmente, pagar de nuevo por ellas, considerando que buena parte de los compradores de esas propiedades lo hicieron de buena fe.

Son los detentores de esas propiedades, más los que perdieron ciertos privilegios y cargos los que no se conforman de que Lugo les haya serruchado la silla. A decir verdad no fue Lugo, fue el pueblo que se cansó de ser manipulado, tratado de ignorante y utilizado por un puñado de analfabetos funcionales metidos a políticos, gentes que no se destacan precisamente por su inteligencia o su capacidad laboral, muy por el contrario. Son ellos los que no quieren que Lugo tenga gobernabilidad, se aliarían con el mismo diablo con tal de que el gobierno de Fernando Lugo se desestabilice de modo que el poder vuelva a sus manos.

Los liberales (hoy conocidos por PLRA) siempre fueron chupamedias y aduladores de los Colorados, en la época de Stroessner Enzo Doldán se presentaba a las elecciones generales para dar el rostro de “elecciones democráticas” que nada más legitimaban el deseo del dictador de perpetuarse en el poder. También fue el artífice de la división del Partido Liberal en aquella época, lo que hizo que la supuesta oposición se debilitara enormemente, ya que los partidos minoritarios como el febrerismo y la democracia cristiana nunca pudieron, o nunca quisieron aunar esfuerzos para luchar contra aquella dictadura, los pocos dirigentes que tenían la capacidad de ir contra el sistema, entre ellos Luis Alfonso Resck, fueron presos, torturados y exiliados, sin olvidar a Augusto Roa Bastos y cientos de miles de campesinos.

Hasta la guerra del Chaco hubo buenos dirigentes liberales, incluso buenos presidentes de la república, pero después se acabaron.

Hoy están algunos metidos a “caudillos” en busca de la migaja que les dan los colorados de turno en el poder y se contentan con formar parte de la crema política del país, no aprendieron a administrar sin robar o repartir, para ellos gobernar es sinónimo de repartija de cargos y prebendas. Como Fernando Lugo no les da ese privilegio se ven abandonados y buscan afanosamente “recuperar el viejo status”

Esa es la razón por la cual no le aprueban a Lugo sus proyectos, le hacen el chaque todo el tiempo con el juicio político.

De hecho una alianza social – derecha en Paraguay no podía dar sino en esa pelea.

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...