Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 17 de noviembre de 2009

Aqui hay algo raro.


Propiedad de Teixeira es conocida guarida de EPP
En febrero de 2008, el fiscal Rogelio Ortúzar realizó un procedimiento en el inmueble de Ulisses Rodrigues Teixeira que el gobierno de Lugo quiso comprar por US$ 31 millones. El objetivo era atrapar a Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, miembros del EPP acusados del crimen de Cecilia Cubas. Los secuestradores recibieron a balazos a la comitiva y lograron escapar internándose en esas tierras. “Desde entonces esta gente opera allí”, dijo ayer Ortúzar. La propiedad está en el centro de conflictivos asentamientos.

http://www.abc.com.py/abc/nota/47098-Propiedad-de-Teixeira-es-conocida-guarida-de-EPP/

El titular de ABC me da la sensación que la prensa es mil veces más efectiva que la propia policía, es increíble, ellos descubren “mucho antes” donde estaban escondidos los "guerrilleros; cuando explotó la “bomba” en el Poder Judicial la prensa luego fue al Buen Pastor para entrevistar “a la supuesta cabecilla del EPP” a quien “la prensa” adjudicó la autoría del atentado, la entrevistada solo respondió que los atentados “seguirían”

Cuando leemos los periódicos, nos preguntamos qué es lo que falta para que los “guerrilleros” sean detenidos, juzgados y condenados.

No quiero ser abogado del diablo, pero en este caso quiero echar un poco de arena en el engranaje de todo este escándalo. Dejaré a cargo de cada lector o lectora sacar sus propias conclusiones, porque la mía es demasiado maliciosa.

¿Por qué el gobierno insiste en “negociar” las tierras si están plagadas de problemas? ¿Por qué el Diario ABC es el UNICO en INSISTIR sistemáticamente en este tema? ¿Será que Inmobiliaria del Este quiso negociar esas tierras y le salió el tiro por la culata?

Yo creo que debería hacerse dos tramites en forma urgente: La primera, investigar la veracidad de la denuncia y, segundo, procesar a todos y cada uno de los involucrados en el tema quien quiera que sea, incluso en el caso de que la denuncia sea falsa, con la diferencia de que en ese caso los procesados deben ser quienes manipularon la información, porque si manipularon la información es porque alguna intención nada santa tenían.

Yo creo que debemos comenzar a llevar en serio al País que queremos en el futuro.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...