Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 3 de noviembre de 2009

Si no tienes…. ¡Inventa!!!



¡Cuántas veces escuché esa frase en mi vida de cuartel!!! Una de las prioridades que enseñan en el Servicio Militar Obligatorio (hoy desaparecido) es el de aprender a tener iniciativa y creatividad; cuando un superior ordenaba algo, había que buscar mecanismos, argumentos, lo que sea con tal de conseguir aquello que nuestro superior nos ha ordenado conseguir. Desde la guerra de la Triple Alianza, la militarización del paraguayo ha sido un elemento de sumisión; incluso podría ir más lejos y decir que ese “lavado de cerebro” ya lo iniciaron los Jesuitas en la época de la conquista.

Si no tienes… ¡Inventa!!!

Los Colorados por décadas han fortalecido esa herramienta para “fortalecer su poder”, si se necesitaba “ganar” una elección había que buscar “votos” donde sea, así se tenga que documentar, a toda prisa y saltando burocracias, a extranjeros o indígenas indocumentados. Cuando había que conseguir “fondos” para alguna campaña política, pues se recurre al “chantaje” a los comerciantes, exportadores, no importa quién sea, lo principal es conseguir el objetivo.

Es exactamente lo que están haciendo ahora con Fernando Lugo, como ya no tienen argumento contra él para “enjuiciarlo”, entonces acuden al juego barato de relacionarlo con “supuestos guerrilleros”, peor aún se erigen en “acusadores y jueces” de los mismos tildándolos de asesinos y otras yerbas. Ellos no acusan a los miembros del EPP, sus acusaciones van contra Camilo Soares, acusándolo de “zurdo caviar” “socialista que vive en la burguesía” y otras perlitas, incluso acuden a la homofobia, ahora también dicen que Osmar Martínez fue discípulo de Lugo en el Obispado de San Pedro. ¿Cuál es el pecado de Camilo Soares? Haber dejado en el ridículo a Blanca de Duarte en ocasión de un debate (en realidad le dejo en ridículo también a Nicanor, aunque eso no es ningún mérito).

Siguiendo el hilo de pensamiento de los retardados mentales de la oligarquía colorada en la llanura, podemos decir también que el almacenero que le fiaba a Osmar Martínez, también es “guerrillero” o “cómplice” de los “Secuestradores y asesinos” como Osmar Martínez, podríamos seguir la lista, con el chofer del ómnibus que lo llevaba al trabajo o lo trasladaba a la Capital, en fin la lista sería larguísima. No tienen ninguna prueba, no tienen más argumentos que sus propias incompetencias y entonces… ¡Inventa!!!

Hay que conseguir que Lugo fracase, hay que hacer que la gente “entienda” que Lugo es un fracaso y un “peligro” con su socialismo “siglo XXI” para el pueblo paraguayo, para eso hay que poner toda “la astucia” a trabajar. Acusar a Lugo de firmar acuerdos con Chávez, (Lula firmó muchos más acuerdos con Chávez), hay que decir que la violencia ha crecido y que los secuestros están mucho más violentos (en otras épocas hubieron hasta muertos y nadie hablo de juicio político, hay que acusar de “estafas al Estado” (antes se hicieron tantas que ni idea hay de cuántas en realidad), no importa si hay pruebas o no, si no hay se inventa, lo importante es “envenenar el ambiente”. Y en eso los “seudo Colorados” que ocuparon el poder son verdaderos campeones.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...