Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 29 de noviembre de 2009

Una muestra de mentira

El cuadro arriba quiere mostrar lo que REALMENTE el pueblo se lleva del lucro de los empresarios

A pesar del Gobierno, el país crecerá por repunte del agro

La recuperación del agro después de un 2009 para olvidar, las crecientes expectativas empresariales y el éxito de Brasil son algunos de los factores que aseguran un crecimiento que puede llegar hasta el 8%.

Tal el título de un artículo que apareció en un medio de Asunción.

Este artículo da a entender que el gobierno (vulgo: Lugo) impide el trabajo y el crecimiento de los empresarios agro productores, diciendo que Fernando Lugo no ha “incentivado la producción”

Vamos a analizar por partes este asunto: “El Gobierno” no es solamente Fernando Lugo, el gobierno está compuesto por el parlamento, parlamento que no aprobó el proyecto anti crisis de Lugo, recortó presupuestos sociales, en resumen, un parlamento que busca “trabar” toda y cualquier iniciativa de Fernando Lugo, que busca el fracaso y el juicio político a Fernando Lugo.

Los empresarios no dependen del gobierno para crecer, es más, bajo la dictadura de un partido de concepción social – humanista se implantó la política neo – liberal de libre mercado, la libre competencia, lo que significa que los empresarios pueden trabajar en lo que quisieran sin que el Estado intervenga en su iniciativa fuera de lo que la ley establece. Ahora si lo que los empresarios quieren es crédito blando y a largo plazo, los bancos de plaza tienen buenas ofertas de créditos, inclusive el Banco Nacional de Fomento a disposición de los clientes que tengan proyectos productivos.

Otra cosa que el artículo no menciona es que la tal cifra de crecimiento mencionada no se traduce en “moneda circulante”, es decir dinero corriente en manos de potenciales compradores que hacen que haya dinero y poder de compra en todos los sectores.

Las inversiones de las que habla no todas son hechas en el País, lo que al final significa “fuga de divisas o capital”, es decir una plata que debía quedarse en el País sale afuera y retorna en forma de “mercadería”, lo que genera falta de divisas, ya que estas transacciones se hacen en monedas extranjeras, lo que a su vez genera inflación (Conste que puedo estar equivocado, no soy técnico economista, pero sé que el pueblo sufre la falta de empleo, “porque no hay moneda circulante”)

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...