Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 22 de noviembre de 2009

CUANDO LA DICTADURA SECUESTRABA


Por: Marzha Navarro Diniz*

SECUESTRARON A FEDERICO TATTER!!

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/t/tatter/

NO, no piensen que es un sensacionalismo de mi parte, y es que ahora que todos somos Fidel (Zavala).

El secuestro de este joven Señor me hace reflexionar sobre muchos hechos.

Hace poco desapareció mi perra TUKA, y el vacío que sentimos todos en la casa fue impresionante, a cada momento uno de nosotros miraba en la ventana, abría la puerta miraba la calle. Es una callejera gorda y mal educada que acogimos hace 10 años atrás y como la queremos! Que falta nos hizo…

Entonces pensé en el drama en que están viviendo familiares y amigos del Señor Zavala, el país esta consternado, luego, me acorde también del Señor Federico Tatter, secuestrado el día 15 de octubre de 1976 por las dictaduras militares, y padre del que es hoy uno de los grandes luchadores por la democracia y los Derechos Humanos, quien lleva el mismo nombre, Federico Tatter.

Reflexioné también sobre la diferencia en los tiempos

En aquel momento no había Internet, ciudadanos organizados, la prensa, el 911, ni cintas blancas que decían LIBEREN A FEDERICO. Todo era en silencio, la mayoría no sabia, inclusive muchos eran felices en aquella época. Mi suegro decía, “solo puede ir contra Stroessner quien no vivió antes de el”…

Había mucha complicidad inclusive entre países, el esquema venia de los Estados Unidos de America, pasaba por Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Europa, pobre Dona Idalina, la esposa, pobre familia, imagino su desespero, su miedo, su ansiedad, su soledad y su total impotencia, esto se llama terrorismo.

Hoy son 36 días de desaparición del señor Zavala, el 15 de octubre próximo pasado cumplieron 33 años de la desaparición del Señor Tatter, terrorismo no tiene fecha de caducidad, debemos estar en alerta, despiertos, solidarios y democráticos de verdad porque esto no puede continuar así.

*Marzha Navarro: Periodista y actual embajatríz (casada con el Embajador de Paraguay en Costa Rica)

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...