Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Lamentable realidad






Este artículo es un fragmento de lo publicado por la APE (Agencia de Periodistas Paraguayos en el Exterior) y asusta por la cuasi probada verdad.

...//...


En Paraguay, se viene desarrollando una verdadera industria del secuestro desde la época en que
Nicanor Duarte Frutos estaba en la presidencia de la República. Ahora, los secuestros se adjudican al Ejército Paraguayo del Pueblo- de dudosa existencia. La oposición, por su parte, intenta vincular a Fernando Lugo con los secuestradores. En este contexto piden el juicio político de Fernando Lugo y un ganadero, Eduardo Avilés, miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), hizo un llamado público para la conformación de un denominado Comando Anticomunista Paraguayo (CAP) con el objetivo de "perseguir, agarrar y liquidar físicamente a todos los comunistas".

Por otro lado, el gobierno de Fernando Lugo tiene la guerra declarada por parte de los principales medios de comunicación. Un integrante de APE observó durante una semana la televisión paraguaya y notó cómo se hacía una relación de mensajes que ni en época de la guerra fría se realizaba: Cada cinco minutos al menos una información corta, concisa que dejara metamensajes sobre “la seguridad nacional”, como “Lugo es igual a la izquierda. Secuestradores es igual a la izquierda. Corrupción para financiar a la izquierda. Chávez es igual a la izquierda. Chávez se entromete en política interna paraguaya. Evo Morales tiene armas para sacar el Chaco Paraguayo. Evo Morales recibe plata de Chávez. Chávez, Evo, Lugo, izquierda, secuestro, comunismo”.

La situación de crisis en la política preocupa a los paraguayos residentes en Argentina, quienes llaman a una alerta a la comunidad internacional y a sus connacionales residentes en el mundo para una movilización contra la interrupción del proceso democrático y constitucional que ha confiado el Poder Ejecutivo al Presidente Fernando Lugo en abril último.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...