Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 26 de diciembre de 2009

Urgente!!!


Cuando parece que ya todo ocurrió en Paraguay, abrimos el periódico y nos deparamos con una información que puede ser considerado el mayor crimen de toda la historia. Si lo entendió bien CRIMEN y de lesa humanidad si pudiéramos calificarlo así sin temor a ser sensacionalistas. La foto que traía la información ya era, de por sí, asustador. Esa imagen nos coloca por debajo de los países más pobres, no económicamente, culturalmente hablando.

Antes de más nada hay que aclarar que este CRIMEN no fue de ahora, es de larga data, sabemos que ninguna dictadura se ufana de guardar y difundir lecturas, muy por el contrario le tienen una fobia completa a todo lo que signifique intelectualidad, tanto que nuestro mayor escritor vivió la mayor parte de su vida en el exilio y fue en el extranjero donde tuvo la mayor repercusión de sus obras, claro que estoy hablando de Augusto Roa Bastos, y no fue solo él, otras grandes figuras de nuestra cultura murieron en la total orfandad de parte del gobierno, solo fueron “reconocidos” unos pocos.

La información de un posible CIERRE de la BIBLIOTECA NACIONAL realmente puede ser considerado, a mi entender, como un crimen de lesa humanidad.

Urge que nos movilicemos para que eso no ocurra, hay que preguntarse qué falta hacer para lograr mantener vivo ese monumento de la memoria del Paraguay. SI, hablar de la BIBLIOTECA NACIONAL, no es hablar solamente de unos libros viejos, es hablar de LA HISTORIA DEL PARAGUAY y eso no puede morir jamás.

Los paraguayos residentes en Francia levantan su voz de protesta y hacen un llamado al gobierno a accionar los mecanismos pertinentes a fin de salvaguardar y mantener abierta y activa este monumento y patrimonio invalorable de la historia paraguaya.

Es más no ponemos a las ordenes si hay que colaborar con algún elemento técnico que colabore en la digitalización de los archivos que vemos en las desordenadas estanterías de dicha biblioteca.

Cualquier contacto con Enrique Ramón Galeano desde enrique-gal@hotmail.com o al teléfono (002) 33 669 907 760


http://www.abc.com.py/abc/nota/60331-Intelectuales-e-investigadores-piden-salvar-Biblioteca-Nacional/

1 comentario:

Anónimo dijo...

tenemos que hacer algo por nuestro pais antes que estos estupidos parlamentearios recorten todo el presupuesto queriendo destruir al paraguay

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...