Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 8 de febrero de 2010

Falta educación

Acusaciones de quien hizo posible la elección de quien esta hirviendo los foros de los artículos referentes a la “pelea” liberal versus la “izquierda”, que en realidad es los Franco y sus aliados contra Fernando Lugo.

Cada persona que entra a opinar, (salvo unos pocos) no aporta nada positivo, apenas muestran resabios de tiempos idos, además demuestra una total ignorancia de las reglas de respeto y una falta de argumentos y referencias políticas en relación a lo que se trata en el foro del cual participa. A causa de esa falencia apela a un lenguaje chabacano y sin más efecto que el de la rabia.

Criticar el accionar de un gobernante, o la política de un determinado partido en función de gobierno utilizando palabras soeces, o tocando la intimidad ajena, no hará sino desacreditar la opinión en todo su texto y su contexto, incluido al opinante.

Es por esa razón que hay la perentoria necesidad de rever nuestra educación, nuestro nivel intelectual, nos faltan referencias para discutir los temas más acuciantes para el país con un poco de coherencia y respeto por, y hacia, el país, habida cuenta de que los periódicos, así como los comentarios, son leídos en el mundo entero.

Estar contra por apenas estar contra, no es la mejor opción si queremos construir un país serio. Tiene que haber “oposición”, pero una oposición seria y constructiva. La vieja costumbre de hacer oposición solo por “chantajear” o por “aparecer” en los medios no lleva al mejor camino del diálogo y la armonía.

Urge la necesidad de pautar prioridades, marcar presencia activa y efectiva sobre el cotidiano de la administración de nuestro querido Paraguay, el mundo ha cambiado, la política ha cambiado rumbos y tácticas de relacionamientos, hace falta evolucionar, caminar hacia la vereda de la igualdad de oportunidades con eficiencia y coherencia.

Nuestra prioridad en Paraguay es la EDUCACION, en todos sus aspectos y niveles. Hay que mejorar el nivel de aprovechamiento de los educandos, pero para ello urge CAPACITAR a los docentes en todos los niveles. La EDUCACION abarata los gastos del Estado, porque una ciudadanía BIEN EDUCADA se enferma poco, produce buena calidad y buena cantidad, lo que lleva a que se recaude más, haya menos desocupados; por ende menos gentes a quienes asistir por falta de trabajo, o por un accidente, incluso por un desarreglo en su salud. Puedo estar equivocado. Ustedes sabrán

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...