Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mujer paraguaya, Salud!!!

Imagen: www.gyrtravels.com


Mujer paraguaya, tantas veces loada en hermosas canciones, festeja hoy una fecha en la que se recuerda a aquellas que han renunciado a sus vanidades para solventar la guerra, es decir donaron las joyas que engalanaban sus cuerpos, en aquel entonces, para pagar la compra de armas y alimentos para los soldados. Pero la cosa no llegó solamente a eso, también se donaron a sí mismas, acompañando a los soldados en el frente, sean como enfermeras u otras necesidades urgentes.

Las alegres Kygua Verá, fueron las matronas de las que surgieron nuevos retoños que permitieron perpetuar nuestra raza guaraní.

Mujer paraguaya de piel morena, curtida por el sol tropical en los quehaceres del hogar sea donde sea, más fuertemente en las campiñas. Mujer paraguaya que se levanta antes que el sol asome en el horizonte, porque tiene que asumir, con el ardor y el amor que la caracteriza, el rol de papá y mamá, pues, por un error del corazón tuvo hijos cuyos padres no asumieron su rol, o perdieron a sus maridos en diversas circunstancias, los que las obligaron a asumir el papel de Jefes de Familia.

A esas mujeres, vaya nuestro más sincero homenaje

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...