Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 21 de febrero de 2010

Para qué pagamos impuestos

Quienes pagamos nuestros impuestos debemos saber que somos nosotros quienes mantenemos al ESTADO, para que él, a su vez, haga funcionar la maquinaria administrativa en bien de todos, de modo que la población, parte del ESTADO, disfrute, a partes iguales, de la “RIQUEZA DEL PAÍS”. Para eso se pagan los impuestos.

En los tiempos de los imperios, los impuestos servían para mantener los ejércitos y al emperador o rey, nada diferente a hoy, al menos en ese sentido. El agregado que se da hoy al destino de los impuestos es que el ESTADO se compromete a dar SEGURIDAD, SALUD, JUSTICIA Y EDUCACION para toda la población.

Cuando hablamos de seguridad, hablamos de la seguridad de poder transitar libremente dentro del territorio nacional, poder ejercer libremente la profesión que hemos elegido, sobre todo, poder disfrutar de nuestros beneficios económicos sin más límites que las impuestas por la ley. Al referirnos a la salud es claro que estamos hablando de la salud en todo su contexto y al alcance de todos, una salud que permita el normal desarrollo de las personas desde su concepción hasta los últimos días de su vida. No podemos hablar de justicia cuando hay un desequilibrio socio-económico-cultural demasiado grande, (y conste que aquí no hablamos de “lucha de clases”) es inconcebible en una sociedad que se diga defensora de los derechos humanos y no tenga una estructura socio-política que brinde al ciudadano la igualdad de oportunidad (Paraguay tiene un alto índice de personas no registradas, es decir para el ESTADO no existen).

Por último, y esta es la parte más importante, debemos enfocar la educación, pero no educación apenas alfabetizadora sino una educación que busque dar al ciudadano las herramientas necesarias para su desarrollo como humano y ciudadano, consciente de sus derechos y obligaciones. Una educación basada en los valores humanos y cívicos que protege y no discrimina.

Bueno, a mi modesto modo de ver las cosas, ese el argumento por el cual pagamos impuestos, a ver si alguien agrega algo

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...