Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 12 de septiembre de 2010

12 de Octubre: debe ser día de luto

De aquí a un mes estaremos festejando “El día de la raza”. De niño aprendí que era una conmemoración recordando el descubrimiento de América por los españoles, hoy, después de leer varios libros y artículos referentes al tema me doy cuenta de que nunca hubo nada que festejar, muy por el contrario, aquello no fue sino el inicio de una expoliación que no acabaría nunca.

Nosotros, a diferencia de los norteamericanos, tuvimos la desgracia de ser “descubiertos” y colonizados por un bando de presidiarios y gentes de baja catadura, que lo primero que hicieron, siendo todos solteros, fue unirse a nuestras aborígenes y procrear. Luego vinieron otros, de las mismas tierras, con otras ambiciones y comenzaron a robar de todo lo que encontraban de valor a su paso, incluso la sabiduría y la cultura de los nativos de aquella época, bajo la excusa de que “debían ser civilizados”.

En nombre de esa civilización, fueron despojando de su hábitat a los verdaderos propietarios de esas tierras, los fueron matando, los indios del sur murieron de a poco, a diferencia de los indios del Norte que fueron prácticamente masacrados para despojarlos de sus tierras.

Lo duro de esta historia es que todavía hoy en nuestro querido Paraguay, estamos masacrando a los pocos sobrevivientes nativos de nuestro país. La etnia Pâi Tavyterã ya no cuenta con demasiados miembros, aparte de no tener ninguna asistencia del Estado. Hace unos días atrás unos diez matones a sueldo fueron a sus humildes ranchos los reunió y escogieron a tres de sus miembros para “EJECUTARLOS” frente a los demás miembros de la etnia. Nadie chilló por eso, nadie se indignó por eso, ya los periódicos olvidaron el hecho, total eran apenas indios.

Me pregunto en este momento ¿Cuál será el slogan del festejo de un aniversario más de aquella “invasión”?

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...