Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 4 de septiembre de 2010

El miedo de los latifundiarios y los narco ganaderos

La reforma agraria es una cuestión más técnica que política y lo que falta para ponerlo en marcha es voluntad política de los señores parlamentarios, que se dicen “representantes del pueblo” pero al final de cuentas no hacen nada por el, muy por el contrario, mirando bien los hechos nos encontramos que ellos siempre buscan una manera de “ideologizar” la reforma agraria, a los efectos de minimizar los reclamos campesinos (hablamos de los verdaderos sin tierras y no de esos “aprovechadores oportunistas” que fungen de tales).

Los defensores de la reforma agraria son una minoría absoluta en el congreso, y los defensores de los latifundistas (entre los que pueden contarse un buen número de ellos) siempre tienen un as en la manga para trabar la puesta en marcha de la misma.

La reforma agraria necesita de CAMBIOS RADICALES en la estructura económica y social del país, para ello hace falta tino político y suficiente independencia de criterios ideológicos.

Lo primero que se debe hacer es poner a gente adecuada, idónea e imparcial en los estamentos administrativos de áreas sensibles como Hacienda, Justicia (el nombramiento de sus ministros ya no debe depender de CUOTEOS POLITICOS), crear un Ministerio de la tierra, revisar todos los títulos de propiedad, caso por caso, cómo fueron adquiridas y bajo qué condiciones, revisar si cada tierra y cada propietario está de acuerdo a las leyes agrarias y de la propiedad de la Nación.

Esa revisión llevará mucho tiempo y los que están en el parlamento lo saben, como también saben que, una vez comenzado, eso ya no tendrá vueltas. Es exactamente de eso que los parlamentarios y los grandes latifundistas tienen miedo, ellos saben que si la reforma agraria es puesta en marcha, ellos quedaran sin sus tierras adquiridas a base de amistades, aun cuando hayan pagado por ellas, muchos de ellos no son sujetos de la reforma agraria y están ocupando terrenos destinados a la reforma agraria.

Muchos viejos propietarios de tierras fiscales, sabiendo el tema de la reforma agraria, vendieron sus tierras a extranjeros y éstos encontraron la forma de ir “agrandando” sus propiedades. Entre estos propietarios extranjeros, a su vez, están los narco ganaderos, que vieron en esa área el mejor “campo” para el lavado de dinero y el lucro fácil.

Por eso mismo ellos darían cualquier cosa para que la reforma agraria en el Paraguay nunca sea puesta en marcha.

Por eso desconfío que sean ellos mismos los mentores de los “guerrilleros” que matan, secuestran y roban con el fin de “criminalizar” la lucha social.

Puedo estar equivocado, pero el mapa de luchas y hechos me está dando la razón.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...