Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ojala pudieramos imitar una cosa así




Nueva York, 25 de setiembre de 2010


Señor Presidente
Víctor Bogado
Honorable Cámara de Diputados
P r e s e n t e

De nuestra consideración:

Por la presente tenemos el agrado de dirigirnos a V. H y por su intermedio a los distinguidos miembros de la Honorable Cámara de Diputados, a fin de informarles cuanto sigue:

El día 25 de setiembre próximo pasado EL CONGRESO DE PARAGUAYOS MIGRANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS, convocó a reunión a todas las Organizaciones de Paraguayos en los Estados Unidos, con el objeto de tratar el Proyecto de Enmienda del Art.120 de la Constitución Nacional que tiene como objetivo incorporar a los paraguayos residentes en el extranjero como electores, en igualdad de condiciones a los connacionales que residen en el territorio nacional.

El voto de los Paraguayos que vivimos en el Exterior es un anhelo largamente esperado y postergado por la clase política paraguaya. Desde la prohibición por la Constitución Nacional de 1992, se ha venido batallando de diferentes formas a fin de que podamos ejercer el derecho de elegir a los que lleven adelante los destinos de nuestro país.

Desde este foro de las Organizaciones Paraguayas de los Estados Unidos, realizado en Nueva York, elevamos nuestra voz de aliento y exigimos a todos los representantes del pueblo, quienes fueron electos Diputados, a que apoyen efectivamente con su voto este Proyecto de Enmienda, que solucionaría de una vez por todas LA DISCRIMINACION DEL QUE SOMOS OBJETO.

Señor Presidente, es importante que la Norma Constitucional a ser introducida por la enmienda, no solamente suprima el requisito de la residencia, sino también establezca expresamente la calidad de elector de los paraguayos residentes en el extranjero y en el mismo lugar de su residencia, a fin de evitar que la Ley limite el acceso a la capacidad electoral activa.

Asimismo, los residentes paraguayos en este país del norte, le recordamos otro tema de nuestro gran interés, que es la pérdida de la Ciudadanía Paraguaya, al encontrarnos en la necesidad de adquirir alguna otra, por lo que solicitamos, también el estudio DE LA CIUDADANIA MULTIPLE, incluyendo a los hijos de paraguayos nacidos en el extranjero.

Sin otro particular y esperando una sanción favorable al Proyecto de Enmienda del Art.120 de la Constitución Nacional, hacemos propicia la ocasión para saludarlos muy atentamente.


CANTALICIO GAMARRA FABIAN MALDONADO
Presidente Secretario General


Organizaciones que Apoyan

- Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester NY
- Centro Paraguayo de Nueva York
- Centro Paraguayo de Georgia
- Centro Paraguayo de Palm Beach FL
- Centro Cultural Paraguayo de Illinois
- Comisión Virgen de Caacupe NY
- Grupo Esperanza de Nueva Jersey
- Instituto Cultural Paraguayo Americano de NY
- Liga Paraguaya de Futbol de Queens NY
- Partido Liberal Radical Auténtico de NY
- Seccional Colorada 455 de NY
- Visión Colorada de NY
- Radio El Mirador Paraguayo
- Radio Arsenio Erico
- Radio MDQ
- Programa Radial Mbombyryguive de Radio Nacional del Paraguay
- Radio Guaraní de Montreal CANADA
- Congreso de Paraguayos Migrantes en los Estados Unidos , Inc
Fabian Maldonado
914 557 4684

No hay comentarios:

Crisis de Gobernabilidad

Fuente:  Todos somos Latinoamérica Por: Ernesto Samper Pizani La región latinoamericana atraviesa por una profunda crisis polític...