Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿ELECTO POR EL PUEBLO? Una gran mentira

Aquí va una pregunta crucial ¿Cuántas veces usted ha escuchado a los parlamentarios gritar esta frase? “YO FUI ELECTO POR EL PUEBLO PARAGUAYO” ¿Tiene usted idea de lo que esa frase significa?

Esa es la frase más mentirosa que un político puede proferir, PUEBLO es el conjunto de habitantes de un país, o una ciudad. Las cifras de abstenciones en los actos electorales, causados mayoritariamente por el descrédito de los políticos, hace que la gran y absoluta mayoría de personas habilitadas para sufragar no lo hagan, lo que significa que apenas una parte de ese “PUEBLO” es la que vota, fíjense que no estoy usando la palabra ELEGIR, eso porque en PARAGUAY no hay ELECTORES hay VOTANTES, es decir GENTES QUE DEPOSITAN SUS PAPELES MARCADOS CON VOTOS DIRIGIDOS, no hay elección por un motivo, es una lista la que se marca, en esa lista puede haber UN candidato que nos agrade y CUARENTA que no nos agrade, pero porque ESTAMOS OBLIGADOS A VOTARLE A ESE UNO, ENTONCES LES VOTAMOS A LOS CUARENTA Y UNO.

Es lo que pasó en el caso de Nicanor Duarte Frutos, yo creo, sin tener alguna duda posible, que el 98% de los votantes NO SE DIERON CUENTA DE QUE EN LA LISTA ESTABA NICANOR DUARTE FRUTOS o si se dio cuenta no tuvo otra alternativa sino votarle, porque le estaba votando a la LISTA 1 y no a Nicanor.

Esa es la trampa en la que cayó el pueblo paraguayo cuando votó por la lista 1. No es como dice Nicanor, que él fue ELEGIDO por el pueblo y que ese mandato del pueblo hay que obedecer, sino se estaría violando la Constitución Nacional, sin mencionar que para ENTRAR EN ESA LISTA NICANOR YA LA HABIA VIOLADO UNAS CIEN VECES.

Pero vamos a lo que interesa, me gustaría que alguien me ayude con algún comentario colocando la cantidad de votos, según tengo entendido fueron algo así como 500 mil para la senaduría, lo que significa que no representa siquiera el 50% de los afiliados colorados (1 Millón 700 mil afiliados, según un portal de google) lo que quiere decir, a su vez que ni siquiera la tercera parte de la fuerza electoral de su propio partido lo votó, sin contar que los demás VOTANTES que se abstuvieron son una mayoría aplastante, lo que debería significar también para los de la ANR una especie de rechazo, voto en contra y todo lo demás.

Nicanor no tiene ni autoridad moral ni autorización popular para decir que fue electo por el PUEBLO PARAGUAYO, ni siquiera puede darse el lujo de decir que fue electo por el PUEBLO COLORADO.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...