Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 18 de octubre de 2010

TODOS A VOTAR!!!!!

Se acercan las elecciones municipales en los diferentes municipios y distritos de nuestro país, después de más de medio siglo de hegemonía de una oligarquía que se autodenominaba colorado y que controlaban todo en el país, ahora se vienen estas elecciones con ese grupo en la llanura, aunque eso no les ha hecho perder las mañas y la sed de poder.

La ventaja es que ahora ya no tienen los elementos que antes tenían para presionar con demasiadas fuerzas a los funcionarios públicos, en su mayoría de bajo escalón, para obligarlos a votar por la lista de los cleptómano-plutócratas que se decían colorados.

Ahora le toca a la población VOTAR y “medianamente” elegir a los candidatos de su preferencia, digo medianamente, porque mientras persista la lista sábana jamás se podrá elegir en serio.

De todos modos ya se les está haciendo muy cuesta arriba a estos ñembo colorados tomar ciertos cargos electivos, ya no les resulta tan fácil convencer a una población, cada vez más desconfiada, a que sigan confiando en sus discursos vacios de cualquier proyecto válido y plausible. Ya no nadie cree en los discursos populistas, ni en las amenazas que profieren en los diferentes mítines políticos que realizan y que congrega cada vez más a menos adherentes. Al pueblo ya no se le congrega con cañas y galletas como antes, al menos en eso podemos decir que hemos conquistado nuestra independencia. Falta conquistar ahora nuestra independencia de criterios, falta alimentar nuestras mentes con la mayor diversidad de ideas y pensamientos y compararlos con los hechos actuales, así como con las informaciones que nos llegan a través de los diferentes medios, que al final de cuentas no son tan diferentes entre sí, para que así podamos sacar nuestras propias conclusiones.

En las próximas elecciones todos los ciudadanos paraguayos tienen la oportunidad de votar por el candidato que medianamente haya presentado un perfil más actuante, menos demagogo. Tendrán la oportunidad de votar por el candidato mejor preparado para el cargo de administrar el municipio en bien de todos y no solo en bien de unos pocos.

Pero la cosa no debe terminar allí, en ese día del acto cívico, el ejercicio del derecho ciudadano debe seguir durante todo el periodo administrativo, la ciudadanía debe ejercer su derecho de hacer saber que está o no está de acuerdo con la administración, denunciar las irregularidades y pedir una rendición de cuentas a todos y cada uno de los votados para los cargos, no hay que esperar, “las próximas elecciones para darles una lección”, hay que denunciarlos en el acto y en el estamento judicial administrativo correspondiente, de modo que queden salvaguardados los intereses del municipio.

Este será el primer ensayo cívico, luego de la caída de la ANR del poder factico, esperamos un resultado equilibrado y positivo.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...