Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 13 de abril de 2008

Marzha escribió



PARA LOS CANDIDATOS

Medicina Preventiva y Salud


Medicina preventiva puede ser principalmente y antes que todo, educación. Enseñar la higiene personal y habitacional es muy importante. Alimentarse correctamente en forma nutritiva y bien balanceada, y consumir las fibras de forma que el aparato digestivo funcione bien.

Para la buena higiene bucal se necesita un buen cepillo, dentífrico, hilo dental y enjuague.
Para el baño se necesita jabón de tocador, shampoo, cepillo para la espalda y esponja para el cuerpo. Se necesita a parte hisopos para los oídos y cortadores y limpiadores de uñas. Para las señoras agregamos los absorbentes, para los señores los preservativos, y si hay bebes, pañales.

Para la higiene de la casa, se necesita desinfectantes, escobas, repasadores, trapos de piso y bolsas para las basuras. Ahora también necesitamos mas insecticidas, querosén, repelentes y etc.
la educación, la instrucción, las reglas, normas y leyes. La inteligencia funcionando mejor, el individuo se vuelve más activo, más productivo y a la vez más exigente, y menos violento.
La alimentación balanceada (o en su defecto consumiendo un complemento nutricional consistente en licuados especiales o vitaminas en capsulas) no es un articulo de lujo, por lo tanto no debe ser tan onerosa como es para los ciudadanos comunes.

Para estar bien alimentado se necesita diariamente consumir lácteos, granos, fibras, frutas, legumbres, verduras y algún tipo de carne, de modo que en la semana se consumió pescado, carne roja y carne blanca.

Hablando de cifras o de economía, con esa pequeña nota pretendo demostrar a los candidatos a la Presidencia de la Republica y a sus respectivos futuros equipos de trabajo, así como a Diputados, Senadores y gobernadores que, para instalar y preservar la salud, principalmente como prevención de enfermedades y mejor la productividad del individuo, cada persona necesita mínimo 500.000 (quinientos mil guaraníes) - 100 dólares por mes. Solamente alimento e higiene.

Simultáneamente en el presupuesto es de suma importancia la vivienda, los transportes, la educación, vestuarios, servicios de agua y luz y etc.
Las estadísticas dicen que la mitad del la población del país es de pobres y miserables, significa que son casi tres millones de personas sin salud.

Marzha Navarro

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...