Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 14 de abril de 2008

Neo -Liberalismo Marzha Navarro


PARAGUAY ES “NEO” LIBERALISTA DESDE 1870

NEOLIBERALISMO DEFINICION Según Wikipedia

Doctrina económica que actúa a dos niveles:*Internacionalmente: Supresión de las fronteras al capital. *Internamente: Privatización de los servicios públicos, desregularización del mercado laboral.




El pueblo paraguayo, que casi no paga impuestos, no conoce que es tener Estado. Si juntamos todos los informes de la AID, Banco Mundial, Deutsche Bank, CEPAL, censos, estadísticas, encuestas y diarios locales llegara a la conclusión que:




GRAN PORCENTAJE de la población no posee casa propia, no posee seguro medico, no goza de ninguna pensión para desempleados, seguro de vida, seguro contra accidentes y o una jubilación; NO se alimenta adecuada o suficientemente; Gran porcentaje de la población tiene caries, y no posee asistencia odontológica. El pueblo paraguayo no esta educado, casi no conoce sus obligaciones y sus derechos; NO asiste a bibliotecas; Un gran porcentaje de paraguayos y paraguayas no puede adquirir materiales necesarios para su higiene personal. Las escuelas públicas son precarias y deficientes. Los profesores están muy mal preparados, con pocas posibilidades de estudios y actualizaciones y carentes de sus derechos elementales, tal como sus alumnos. Gran porcentaje de los necesitados, no puede adquirir un anteojo. Los inválidos paraguayos, casi en un 100% no pueden desplazarse, ni tiene acceso a fisioterapias o tratamientos de rehabilitación.




Las niñas embarazadas y sus bebes, no tienen derecho a nada.




Los agricultores no poseen tierras propias, ni instrumentos para trabajar, ni capital para empezar una siembra, ni posibilidad de obtener créditos, son desnutridos y apenas alfabetizados, sin condiciones para organizarse en una cooperativa.




La Ley Laboral en el Paraguay siempre fue flexibilizada desde su misma creación, gran parte de los trabajadores inclusive dentro del Estado recibe menos que un salario mínimo. Existen empleadas por ejemplo, que ganan por mes 30 % de un salario, y sin derecho social alguno.




Hoy las empresas estatales son S.A. y siempre estuvieron compenetradas con las empresas privadas.




La democracia participativa impuesta por el Banco Mundial como una receta economicista y no política como todos piensan, ya funciona en el Paraguay cuando el paciente paga gastos que deberían pagar el Estado o cuando un estudiante de escuela publica paga aranceles a las cooperadoras.




La solidaridad comunitaria, autogestión comunitaria, entre vecinos pobres, como plantea el Banco Mundial, en el Paraguay es constante y natural. El pueblo paraguayo no tiene nada, y no recibe casi nada del Estado.




Los más diversos tipos de capitales y de mercaderías circulan libremente por el país, sin importar sus orígenes. La oferta y demanda de lo que sea esta libre en el Paraguay, ¿DONDE ESTA EL SOCIALISMO? Todos los hombres y mujeres que intentaron algún ensayo de socialismo (social democracia) o de comunismo (medios de producción de propiedad de sus trabajadores) en el Paraguay, fueron torturados, arrestados, inutilizados o asesinados por la Operación Cóndor




El globalizado modelo definido como socialismo liberal pragmático, implantado casi violentamente por todo el mundo – es el modelo paraguayo. Socialismo en el discurso para engañar al pueblo, liberal para las finanzas, comercio y el capitalismo desmedido sin regulación del Estado, y pragmático cuando no se respeta las Leyes para lograr los intereses de las multinacionales, y de los evasores de impuestos internacionales. El neo liberalismo, es viejo en el Paraguay, es la plaga que, de la cual, debe librarse inmediatamente




¿Estoy equivocada, cuando el Estado fue servidor del hombre libre en el Paraguay?




Marzha Navarro

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...