Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 3 de abril de 2008

Que necesitamos?


Es muy dificil progresar en un País donde los gobernantes no tienen una linea político - económica para llevar a cabo. Piden dinero para "solucionar" problemas sociales que podrian ser solucionados por la mitad de lo que recibieron para lograr el cambio.





Abandonan al pueblo a su designio hasta que llega la época de la campaña electoral y entonces todo vuelve a ser prometido: Que la educación, que la salud, que la pobreza en fin los mismos discursos de siempre.





A la hora de ir a depositar los votos en las urnas se sigue yendo por el trapo que no representa al partido, puesto que los líderes de cada partido tradicional estan permeadísimos por la corrupción galopante que azota al pais, no todos claro pero la gran mayoria.





Se sigue hablando de los "Osos Blancos" del coloradismo, éstos ya no sirven, estan desfazados, sin embargo se les sigue dando espacios en el poder. No surgen jóvenes que se animen a enfrentarlos y devolver, cada uno a su partido, el honor y la dignidad que le fuera diezmada por estos "seudo" partidarios aprovechadores de una estructura política, creada y fundada con nobles fines.





Necesitamos que en las Escuelas se enseñen y se estudien todos los partidos: su historia, su tendencia, sus fines primordiales de modo que cada alumno tenga una visión de la política y los partidos y sus dogmas. A partir de ahí podemos pensar en la formación de una conciencia política colectiva, de otro modo seguiremos teniendo "votantes" en lugar de electores.





La diferencia entre ambos es abismal, el votante solo legitima las digitaciones del oficialismo que tiene el poder de utilizar todas las herramientas, colocadas por él mismo, ilegalmente, a su disposición, en detrimento de los otros candidatos que tienen que hacer sus campañas a pulmón y sin muchos medios, lo que deja a éstos en clara desventaja. Si añadimos a esto el uso de las entidades públicas como perchas de empleo (planilleros que desangran al estado), para tener los votos cautivos de los funcionarios públicos y sus respectivos "allegados" la ventaja se dobla, deducción: Los votantes solo legitiman el robo del poder por parte de los oligarcas que en el fondo no representan a nadie.





Por cada un ELECTOR hay diez VOTANTES, necesitamos electores urgentemente.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...