Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 16 de mayo de 2008

Campesinos sin tierra


Un Administrador........


Hay una gran diferencia entre el Nicanor de ayer y el Nicanor de hoy, parece que vamos a tener de nuevo al Nicanor humilde y calmo, lo que me duele es que éste Nicanor debía haber estado en el gobierno y no ahora que está saliendo.

Digo esto porque ahora él reconoce que hay problemas en el campo, que los reclamos campesinos tienen justificación, no lo dijo con estas palabras pero se sub entiende, lo malo es que él no está haciendo nada por solucionar el problema o, por lo menos, apaciguar los ánimos.

Otra cosa que nos debe preocupar, a nosotros y a las organizaciones campesinas, es el descredito en que ha caído la lucha campesina en el sentido de que hay fuertes indicios que los “lideres” son manipulados, de esto nadie ha salido a desmentir con propiedad, salvos algunas declaraciones un tanto ambiguas, a esto hay que sumar las desatinadas ocupaciones y manifestaciones extemporáneas.

Por si esto fuera poco las propias organizaciones campesinas están plagadas de amiguismos que se ocultan o mimetizan en sus grupos a personas que nada tienen que ver con el movimiento campesino o por la reivindicación de la tierra, por ejemplo personas que tienen casas, negocios o tierras y que no deberían estar en el listado de los sin tierras. Muchos campesinos asentados, venden la propiedad que se les ha adjudicado y van a otras ocupaciones a formar parte nuevamente de otro movimiento. Si se hiciera un relevamiento serio y minucioso se encontrarían con que unos pocos ya han accedido, varias veces, a esas tierras.

Necesitamos urgentemente un administrador capaz y eficiente, sobre todo honesto y con carácter firme, de otro modo todo seguirá igual.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...