Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 4 de noviembre de 2008

Basta de Xenofobia


Usar la xenofobia para reivindicar un derecho no creo que sea lo más adecuado. Pero ese recurso también me está dando la visión de que los reclamantes no son gentes con buenas intenciones.

La lucha por la tierra no pasa por la xenofobia sino por la ley, los derechos y LAS OBLIGACIONES, no está demás recordar que derechos también implican obligaciones. La lucha por la tierra implica proyectos a corto, mediano y largo plazos, no podemos pedir tierras sin saber qué hacer con ellas, además si nos dan las tierras, debemos preguntarnos si estamos preparados para enfrentar con solidaridad y trabajos la falta de infraestructuras. O será que después que conseguimos la tierra volveremos a manifestarnos, a invadir y a destruir para reivindicar las infraestructuras que hagan falta.

Si hoy estoy en una gran metrópolis, antes he vivido en medio de estos conflictos y los sujetos del conflicto, es decir los campesinos, conozco por lo menos una gran parte de la problemática campesina, así como conozco las violaciones a la ley de parte de algunos de estos brasiguayos agro ganaderos. No estoy de acuerdo con la xenofobia de algunos seudo dirigentes campesinos, los brasiguayos tienen derechos adquiridos y obligaciones no asumidas y es aquí donde debemos tocar la tecla; hacer que estos brasiguayos, y todos los demás, cumplan con sus obligaciones, tampoco la pavada de creer que solo los extranjeros no cumplen con la ley, los paraguayos, la gran mayoría, tampoco la cumplen.

Demás está decir que todos los seudo campesinos que han violado las leyes deben ser procesados e investigados para determinar si ya han sido beneficiados con propiedades rurales o poseen propiedades donde quiera que sea, solo así se podrá poner en marcha una reforma agraria justa.

No hay duda de que estos seudo campesinos están siendo manipulados por alguna mano negra de algún grupo político, u otro sector, interesado en agitar el ambiente. Me preguntaran en que me baso para hacer esta temeraria acusación.

Antes de ayer declararon que tantos los brasiguayos con o sin propiedades deben ser expulsados del País, luego ya declaran una movilización, “porque el gobierno está tardando en dar respuestas para expulsar a los brasiguayos”. Lo peor de todo es que la xenofobia de estos seudo campesinos sobrepasa largamente la línea de la racionalidad

Y parece que quieren incluso expulsar a los descendientes de japoneses que han nacido en el País, no solamente ellos sino también sus padres. Esto está pareciendo mas al circo romano o a la santa inquisición: El solo hecho de ser: “……..” ya es motivo para que se los expulse.

Esto requiere una exhaustiva investigación.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...