Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Palabras que no deberían existir; Frases que nunca debían ser dichas



Cuando hacia mi programa y venían personas solicitando ayuda para algo o alguien y debía referirse a una mujer que ha tenido hijos sin ser casada, detestaba cuando se refería a ellas como “madres solteras”. Siempre les reprochaba, les decía que una madre no tiene condición civil: es madre y ya está, es el mejor titulo que una mujer puede tener. Además, si le llamamos a una mujer como madre soltera, ¿porque al hombre no se le llama también “padre irresponsable”?, porque de hecho hay madres solteras porque hay “padres irresponsables”. Otro de los graves errores que cometemos en esta sociedad de una moral hipócrita es la de llamar “hijo de puta” al hijo de quien ejerce la profesión más antigua del mundo; el hijo no tiene porqué cargar con el estigma del oficio de la madre, peor aún, siquiera la madre tiene porque ser llamada de esa forma despectiva, en algunos países este “trabajo” es considerado legal e incluso necesario, tiene todos los recursos de seguridad social que les son inherentes, como salud, leyes que las protegen en sus derechos, autoridades policiales que no se burlan de ellas, en fin.

¿A qué viene este comentario?, a que necesitamos urgentemente reprogramar nuestras ideas en relación a la falsa moral; es cierto que la “fornicación” es un pecado, pero quienes somos nosotros para condenar al pecador, hablando “religiosamente”; ahora hablando como simples ciudadanos, desligados de toda y cualquier dirección filosófica – religiosa diremos que cada ciudadano/na es libre de elegir el estilo de vida que lleva y somos libres de relacionarnos con cada uno, una de la manera que nos plazca, lo que debe regir nuestras vidas y nuestros comportamiento deben visar sobre todo el respeto y la armonía.

Lo que quiero es que dejemos de ser hipócritas condenando a los demás en función a su “trabajo” o a su condición civil y comenzar a diseñar un País más solidario, menos discriminante. Somos un País de apenas 5 millones de habitantes, necesitamos más gente sin embargo le criticamos a los que tienen hijos sean uno o diez, en ese tema lo que falta es política social, fuentes de trabajo, escolaridad realmente gratuita; capacitación real y equitativa para todos. Educar, capacitar es lo que hace a un País, esa era la filosofía y pensamiento de Carlos Antonio López y creó un Liceo.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...