Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Comunismos y Dictaduras


Que nadie entienda este texto como defensa o condena a la doctrina comunista, puedo estar equivocado, pero que de hecho no existe una política comunista real o completa en el mundo, es una verdad insoslayable, excepto parcialmente en algunos países con gobiernos dictatoriales, donde el Estado centra todos los controles, como la tierra, las riquezas y la producción.

Estaba leyendo algunas historias muy recientes de Castro, por ejemplo, y vi que este Señor no es más que un gran mentiroso, conste que hay cosas que admiro en este hombre. Cuando hizo su discurso, aquel histórico 26 de Julio, dijo que liberaría al pueblo de Cuba de una Dictadura, de hecho lo hizo, pero solo para ponerlo bajo la suya. Dijo que ya no permitiría que el pueblo Cubano se humillara, él los sigue humillando, con leyes arbitrarias, haciéndose llamar “Comandante” hasta por la población civil, en un tiempo en que ya se acabo la revolución, donde ya no existe razón de ser de la existencia de una figura de “comandante” sino dentro de las esferas castrenses. Nosotros los paraguayos (civiles, absolutamente extraños al ámbito castrense) seguimos sufriendo las consecuencias de llamarle “Mi General” a Stroessner y a cualquier generalito de cuarta, venido a menos. Cierto es que Cuba tiene el más bajo nivel de analfabetismo en América y uno de los mejores programas de Salud del continente. Pero por otro lado, tiene el más alto índice de presos políticos y ejerce la mas criminal censura a la libertad de prensa, incluso más diabólico que en el Tíbet y la China. Venezuela está en el mismo camino, de seguir cerrando medios independientes y abrir otros que se “adecuen” a la política de Chávez sin chistar.

Para mi modesto entender el Socialismo es una política que se debe construir basado en la fraternidad y el dialogo equilibrado de todas las corrientes políticas del mundo cada una de ellas ejercidas en los países donde se encuentren vigentes y en el poder, haciendo con que la cooperación económica, social y política (en ese orden de prioridades) se fortalezca y redunde en beneficio de todos.

Asi como no estoy de acuerdo con el “supuesto comunismo” que estrangula y viola los derechos humanos fundamentales como la de la libertad de expresión, sin la cual no se puede construir una sociedad civilizada y un gobierno transparente; tampoco estoy de acuerdo con los gobiernos capitalistas que “bloquean” ayudas a países que no se alinean a sus ideas, e impidiendo que otros países lo hagan, bajo el chantaje de que también podrían sufrir las consecuencias del bloqueo. No estoy de acuerdo con la política Capitalista – Neo liberal que hace salvatajes a bancos, utilizando dinero del pueblo, producto de altísimos impuestos, (impuestos que impiden la creación de fuentes de trabajo, que, por ende, a su vez lleva a la sub ocupación y la desocupación; verdaderos caldos de cultivos de la violencia urbana) olvidando o abandonando prioridades sociales; fortaleciendo “industrias” (como la usura) que empobrecen aún más a los, ya de por sí, países pobres en vías de desarrollo, acogotándolos con préstamos con altísimos e impagables intereses.

Por eso digo: no creamos en todas las propagandas políticas que leemos y vemos. Aprendamos a leer entre líneas y pegar nuestro grito al cielo cuando nos resulte obvio y necesario.

Ademas "Comunismo" no es lo mismo que "Socialismo" aunque tengan ciertas afinidades

1 comentario:

Wagner dijo...

o comunismo só será possivel com a consientização de todos, e a coletivização dos meios de produção.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...