Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Quiero eliminar algunas letras


Hoy me puse melancólico y amargado; estaba leyendo las noticias, miré y remiré aquellas letras, las mismas letras que formaban cada palabra que definían las informaciones y pensé una cosa que quería hacer: Quería eliminar aquellas letras del alfabeto para que ya no existieran, pero después me vi en un terrible dilema; aquellas mismas letras que yo quería eliminar también definían sentimientos muy buenos y entonces pensé que no podía eliminarlas.

Quise, por ejemplo, eliminar la “A” porque con ella se escribía “Ambición”, ese sentimiento que cuando se vuelve una obsesión lleva al hombre a cometer locuras con tal de conseguir su objetivo; pero luego pensé que con ella también se escribía la palabra “Amor”, ese sentimiento tan hermoso que a veces también nos lleva a la locura, locura de hacer lo que sea con tal de proteger a los seres que amamos. La “C”, porque con ella comienzan las palabras “Crimen”, “Castigo” o “Cárcel”; pero después me vino a la mente que con ella también se escribe la palabra “Cariño”, que es una herramienta del “Amor”; quise eliminar la “D” por ser la inicial de “Diablo”, pero también lo es de la palabra “Dios”, esencia misma del amor; “Dicha”, fruto del amor. No quise que existiera la letra “E”, con ella se escribía la palabra que mas me dolía y que me ha separado de mi familia: “Exilio”, pero con ella se escribe también la palabra que da la fuerza para seguir adelante: “Esperanza”. La “F” adoro, es una letra que me recuerda muchas cosas bellas “Fé”, “Familia” que son la “Fortaleza” del ser humano. La “H” me recuerda “Homicidios”, pero también con ella se escriben “Hombre” “Hogar” “Hijos” el milagro más sublime en poder del ser humano, el milagro de procrear.

Que pena, con todas las letras se escriben palabras buenas pero el hombre se obsesiona por hacer, sentir y poner en práctica todas las otras palabras que solo causan sufrimientos. Buscan la felicidad en el camino fácil y cómodo, todo lo fácil y cómodo es efímero, mientras que el sacrificio le da sabor y valor a la victoria de haber conquistado aquello que soñamos.

1 comentario:

vbgimenez dijo...

Excelente e imperdible nota, ERG. Felicitaciones!!!

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...