Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 28 de diciembre de 2008


La Corte Suprema de Justicia debe renovarse, es el tema del momento. Nada extraño, lo extraño es que están llevando el debate del “CUOTEO” hacia otro lado. El cuoteo político en ese campo es inevitable aquí y en cualquier parte del mundo, donde la política aun es inmadura; además debemos decir que el cuoteo político le da a la Corte una suerte de equilibrio de poder, nadie manda más que nadie.

Lo que aquí está mal es QUIENES van a ser nombrados en ese cuoteo: o sea no debemos confundir cuoteo con padrinazgo, esto último le resta independencia a la Corte Suprema de Justicia y fue el mecanismo que se utilizó por décadas para tullir y manipular la justicia. Otra de las cosas que se debe cambiar con urgencia es el “vitaliciado” de los Ministros de la Corte. Ningún funcionario debe sentirse dueño del cargo en el que fue “nombrado”. Si quiere seguir en el cargo pues que haga bien los deberes, con dignidad y altura, de modo que nadie sea capaz de señalarlo con el dedo acusador; es más, apenas haya alguna sospecha fuerte y concreta contra el tal, éste, por decoro debe renunciar o poner su cargo a disposición, así de simple actúa un hombre con dignidad y Ética.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...