Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Sintechos o Sinvergüenzas?


La placa aquí dibujada no es la original fotografiada por ABC color, en una propiedad privada en Fernando de la Mora, departamento central, en la República del Paraguay.
La placa y lo escrito, tal cual, muestra a las claras el nivel de preparación de los que dirigen y manipulan este tipo de alboroto y patoterismo social, que busca, sobretodo, mostrar al Gobierno de Lugo como un Gobierno insensible e incapaz.
Si los periodistas serios del Paraguay le fueran a hacer una entrevista en serio a estos seudo líderes se darían cuenta de sus maniobras e intenciones y no hay necesidad de ser muy sagaz para ello.
Ponen que necesitan gentes, porque la verdad no tiene una organización bien conformada, ponen una placa de “futuro asentamiento”, como queriendo avisar de su movimiento, incluso puede ser considerado un chantaje. Conste que esto no solo ocurre entre los sintechos, es la misma mecánica de las organizaciones campesinas que organizan ocupaciones violentas, la diferencia está en que ellos no ponen carteles, van de casa en casa, cual predicadores de buenas nuevas, algunos incluso organizan reuniones eligiendo un líder, un líder que más tarde con unas cuantas monedas hará lo que ellos le digan; ellos conocen quienes podrían prestarse a su juego, por unos días de comida y un poco de dinero, muchos de ellos son comerciantes, propietarios de casas en la ciudad o en la población más cercana o incluso de otros departamentos, para que no sean reconocidos por la gente del lugar. Para una manifestación arrean gentes humildes, realmente necesitadas, por unos cuantos pesos y un paseo a la capital se prestan a ese juego peligroso en la que incluso pueden acabar siendo garroteados, porque son ellos los que pondrán la cara en el frente, nunca son los dirigentes, ellos se manejan con la tecnología, andan en camionetas 4x4, para las entrevistas visten camisa sudada, sombrero y pantalones rajados. Creedles vosotros que no les conocéis. Los verdaderos campesinos, objetos y sujetos de la reforma agraria, son gentes que trabajan de sol a sol, no tienen tiempo para manifestaciones, son gentes que no van a las manifestaciones por miedo a perder el terrenito alquilado o prestado que tiene para sembrar, muchos de ellos son explotados por estos mismos que van e invaden propiedades, una vez conseguido el terreno le ceden los verdaderos productores a cambio de porcentajes de producción o con una tasa mínima en concepto de alquiler, mínima que no significa poco sino mínima porque es una suma establecida como piso si la producción no ha alcanzado lo que el “propietario” exige del arrendatario. Esto es así de perverso. Los “sintechos” una vez conseguido el objetivo venden la ocupación y vuelven a otra ocupación. Esto porque el Estado no cuenta con los elementos técnicos y humanos para el efecto o, lo que es peor, el propio “Estado” promueve este tipo de ocupaciones a los efectos de “comprar” bajo la figura de “expropiación” los terrenos “ocupados”, a veces estas ocupaciones son promovidas por los propios propietarios, a los efectos de vender propiedades invendibles, clavando al Estado algo que nadie en su sano juicio compraría, claro que los encargados de los tramites tienen su “cupo” en la negociación.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...