Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Socializando deudas


Aunque no soy economista quiero aquí exponer una idea que me ha corroído por años el pensamiento, ¿Por qué regla de tres compuestos el Estado tiene que auxiliar a un banco que está en quiebra?

Me parece que esta operación es simplemente deplorable considerando que los fondos del Estado provienen de los impuestos pagados por la ciudadanía, creo que eso tiene la simple definición de “Privatizar las ganancias y socializar los déficits”. Sencillamente absurdo, ya que cuando los bancos están ganando mucho no comparten sus lucros con el pueblo, además si sus directivos arriesgan sus fondos es porque visan ganar el triple de lo normal, asumiendo el riesgo de perder. Los ahorristas saben los riesgos que corren al depositar sus fondos en los bancos, también ellos visaban ganar el doble de lo que normalmente en un banco, con cierto aplomo moral y económico, le daría. Si después perdió es problema de él, no tiene porque reclamarle al Estado un resarcimiento.

Sabido, hasta el hartazgo, es que los bancos son instituciones especulativas, es decir especulan con los fondos y acciones del mundo financiero, incluso especulan con la pobreza de la población.

Humildemente creo que los gobiernos deben tomar conciencia de este hecho y adoptar medidas preventivas al respecto, por ejemplo: que los bancos tengan suficiente fondo depositado como garantía y que ese fondo de garantía sea el calificativo ante el público ahorrista e inversor, asi, si por un azar llega a la quiebra, nadie sale perjudicado; mucho menos el Estado.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...