Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se va Radio Yby Yau


Y se callará una de las voces más emblemáticas del Norte del País. Miles de personas ansiosas por una información medianamente libre quedaran huérfanas.

Se callará la emisora que ha luchado denodadamente por defender la solidaridad y la fraternidad entre los Yby Yauenses. Morirá el sueño de un ex combatiente de la Guerra del Chaco que ha dado todo de sí para que la población tuviera esa radio a su disposición. Don Pablo Bernardo Reichart jamás se llevo un centavo de esa emisora, me consta desde el año 1.992 en el que me toco la honra de hablar con él personalmente y conocer a profundidad sus ideales. No pocas veces tuvo que poner de su bolsillo dinero para pagar la cuenta de la energía eléctrica y teléfono. Luego murió y la Radio comenzó a ir a pique, manteniéndose a duras penas, desde el 2.005 ya se perfilaba su caída inexorable, quedó en empeño, luego fue vendido con todo y terreno, luego revendido la parte de la Radio y ahora parece que finalmente tendrá que cerrar. Me han dicho que el plazo es hasta el 20 de Diciembre.

Desde aquí apelo a la conciencia del Señor Ramón Canale, actual propietario del predio, y al Señor Cantaluppi, actual propietario de los derechos de la emisora, se pongan de acuerdo y dejen que la Radio Yby Yaú siga alegrando e informando como siempre. Radio Yby Yaú es la voz de los sin voz, considerando que la otra emisora que transmite en FM es de un político prepotente y discriminador; asi como la otra, supuestamente comunitaria, muy a pesar mío debo decirlo, tampoco cumple con ese compromiso, talvéz por falta de elementos técnicos y humanos. Por todo lo expuesto es que apelo a la conciencia de los ciudadanos Yby Yauenses: vamos a gritar porque radio Yby Yaú siga en el aire, de ello depende la libertad de expresión en esa humilde comunidad.

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...