Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 30 de abril de 2009

EL BICENTENARIO

Por: Marzha Navarro

Hace mucho vengo pensando que argumento utilizar para que la gente común tenga ánimo e inspiración para conmemorar y celebrar con muchas ganas el BICENTENARIO DEL PARAGUAY, es muy bonito, me emociona bastante porque comprendo el alcance.

Paraguay ya sufrió mucho, llego a tener la bandera brasileña en el Palacio Presidencial - tiene una pesada y a la vez lindísima historia, ya fue victima de todo tipo de injusticias y la peor de todas, el aniquilamiento de su principal archivo histórico. Sí, el Doctor Francia era un hombre muy culto y la Familia López también, no creo que en sus épocas no hayan escrito todas las crónicas y editoriales de cada momento, alguien desapareció con todo.

Hoy tenemos la posibilidad de rescatar algo de la historia paraguaya, y está en el Brasil, ese país amigo (gua-ú) debe acceder a la apertura e inclusive devolución de nuestro archivo. Este debe ser el lema de nuestra conmemoración de los 200 AÑOS, el rescate de los archivos, que nos devuelvan la historia, queremos rescatarla, palparla, y el mundo la debe conocer.

El pueblo paraguayo no sabe que es victima de difamación diaria por los medios brasileños de comunicación – LA GLOBO hasta en las telenovelas busca la forma de asociar lo ilegal o lo falsificado con el Paraguay, no dicen que los productos son Chinos y quienes introducen al Brasil son los “sacoleiros” brasileños, pero la propaganda va toda en contra del Paraguay, algo están tramando, tal vez relacionado con la revisión del Tratado Bilateral de Itaipú.

Para celebrar el BICENTENARIO, Tenemos dos motivos, dos revisiones, la histórica y la jurídica, el Tratado, la resistencia, la Fortaleza Paraguaya, ahí debemos estar firmes y fuertes. Necesitamos de más respeto. AGUANTE PARAGUAY

No hay comentarios:

Flores, traidor a la patria

Por  Montserrat Álvarez Hoy, aniversario del nacimiento de su creador, es el Día de la Guarania. Pero además de la guarania como género...