Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

domingo, 26 de abril de 2009

Itaipu es nuestro!!!



Se llevo a cabo en la mañana de hoy la manifestación por la soberanía energética del Paraguay, con el lema “Itaipú es nuestro”. La manifestación se hizo frente a la embajada del Brasil, sito aquí en Paris, a pocos metros de la Torre Eiffel.

Lamentablemente, las condiciones del tiempo sumado a la reciente detención de un compatriota, en situación irregular, por parte de la gendarmería francesa, influyó negativamente en la convocatoria, de las 30 personas que confirmaron presencia, solo unas 12 personas se hicieron presentes, entre las que algunos pidieron no ser fotografiados. De todos modos quienes estuvieron presentes coincidieron en manifestar su deseo de que el Brasil acepte dar al Paraguay lo que por derecho le corresponde. De esta forma hemos hecho acto de presencia a la invitación que nos fuera cursada por El Mirador Paraguayo, con sede en Nueva York, Estados Unidos de América.

Cabe consignar que el Gobierno Lula basó su campaña de reelección en la implementación de “LUZ PARA TODOS”, electrificando gran parte del territorio rural brasileño, a una tarifa muy baja para éstos usuarios, mientras el Paraguay sigue sufriendo el alto costo de la energía a mas de los apagones frecuentes, que ocasionan graves daños materiales para los usuarios. Además, la migaja que el Brasil pretende darnos a cambio de nuestra energía, no significa ni la décima parte de lo que realmente vale, peor aún, el Brasil debe dejar de cobrarnos la deuda espuria de Itaipú. El Ingeniero Ricardo Canese, ha denunciado sistemáticamente durante mucho tiempo las irregularidades en el “acuerdo leonino” que la dictadura había firmado en la época, lo que equivale a decir que Stroessner y su “entorno”, familiar y político, fueron quienes “han vendido” el País con ese acuerdo, sin embargo hasta hoy no fueron juzgados, mucho menos hubo algún intento de recuperar los bienes mal habidos que ellos siguen disfrutando, así como el Brasil sigue sustentando programas sociales de gran importancia, gracias a las divisas que le redunda la venta de la energía a precio de mercado, mientras ellos dan míseras migajas al Paraguay. Basta de esos abusos!!!!

No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...