Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 1 de octubre de 2009

La SENAD y la mafia


El caso del comisario que fue demitido de la SENAD puso a la vista algo que ya todo el mundo sabía, que en la SENAD hay una fuerte puja. En medio de ese río revuelto quien gana es la mafia.

Aparte de tener mucho dinero, la mafia se aprovecha de la debilidad, el bajo salario y la "mediana" preparación de los efectivos de la SENAD. El problema mayor es ese, dentro de la SENAD hay lucha de poderes y enfrentamiento de valores (hay agentes medianamente honestos y con vocación como también hay de los otros). Esa división es bien conocida y los mafiosos saben con quienes y con qué puede manejar. La matemática es así de sencilla. Lo peor es que la mafia no le tiene solo a los policías, también tiene a un sector de la población y a periodistas en sus hojas de pago o chantaje.

Una herramienta que el gobierno, la policía y la propia prensa parece querer ignorar es lo que “la gente común sabe” y que ese canal de rumores no es para tomarlo a broma. Yo creo que todas las investigaciones deberían pasar por conocer lo que la gente piensa al respecto de lo que pasa en la zona investigada, específicamente con el individuo u objetivo procurado, todo esto considerando que en el Paraguay todo el mundo nos conocemos en cada pueblito, en algunos casos incluso en las grandes capitales departamentales. Esa es la única herramienta que no controla la mafia, a pesar de que mucha gente cayó bajo las balas asesinas de los mafiosos, exactamente por divulgar esos rumores. En Yby Yaú murieron más de 40 personas por decir lo que sabía.

No hay comentarios:

Crisis de Gobernabilidad

Fuente:  Todos somos Latinoamérica Por: Ernesto Samper Pizani La región latinoamericana atraviesa por una profunda crisis polític...