Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 10 de octubre de 2009

Manifestación de sin papeles en París

Foto: Marianne.fr

Millares de personas, 3.800 según la policía, 20.000 según los organizadores, se manifestaron esta tarde en París para solicitar la regularización de todos los migrantes ilegales, aquí llamados “sin papeles (Sans papiers).


La marcha estuvo organizada por el colectivo de “Sans papiers”, y partió de la calle Baudelique, Barrio XVIII, frente al edificio de una oficina Bautizada con el nombre de “Ministerio de la regularización Global de todos los indocumentados” que abriga centenares de personas inmigrantes de origen de varios países, mayoritariamente africanas.


La marcha, mayoritariamente masculina y negra, precedidos de una pancarta que proclamaba “Todos juntos por la regularización de todos los sin papeles”, debían llegar frente al Ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional. “Los indocumentados están en la precariedad, ellos quieren trabajar, pagar sus impuestos, salir de la sombra”, dijo el portavoz del “comité 75” de indocumentados (París), Mamadou Bramé.


Detrás de la pancarta, Pascal Julien, (del Partido Verde)adjunto de la Municipalidad del Barrio XVIII, explicó "haber venido para estar al lado de los sin papeles”. Bertold Brecht dijo además “No metemos a un pueblo en prisión, tampoco podemos expulsar a esta gente que hace parte del pueblo francés”

(Extraido de Le Figaro, traducción Enrique Galeano)


No hay comentarios:

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...