Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los verdaderos "guerrilleros"

Discúlpenme pero no veo otra alternativa sino “personalizar” este artículo, ya me tienen podrido con el tema de querer meterme la mula de que el tal EPP es un grupo guerrillero. Grupo guerrillero es el que yo conocí en Montevideo y fueron los encargados de mi seguridad. El “chino”, un señor enérgico, decidido comandaba el equipo, no voy a nombrar a los demás por temor a olvidarme de algunos.

Durante los 22 días que me tuvieron bajo su responsabilidad pude conversar con cada uno de ellos, todos, cada uno tenía una responsabilidad en el grupo, el “Chino” era especialista en “seguridad”, en una de las tantas conversaciones les pregunté cual era el método de lucha de ellos. Me respondieron que eso era un secreto irrevelable, sin embargo me dijeron que ellos no aprobaban el sistema de los guerrilleros de las FARC, que eso era delincuencia pura, que ellos capitalizaban sus luchas buscando gentes que “cotizaban” escondidos (colaboraban monetariamente, pues simpatizaban con ellos, pero no podían “aparecer” porque correrían el riesgo de ser presos, torturados y hasta muertos), los guerrilleros de aquella época tenían ideales y dignidad, eran jóvenes revolucionarios, hartos de la dictadura, pero que no estaban de acuerdo en usar el mismo lenguaje de ellos, es decir “secuestrando” “torturando” hasta asesinando.

Esa es la diferencia entre aquellos “guerrilleros” que arriesgaban ser presos, torturados y muertos, en pro de la libertad de su gente, su familia y su País y estos seudo guerrilleros del EPP. Recuerdo nítidamente las palabras del “Mudo” otro de los integrantes del “equipo” (dicho sea de paso era el que más hablaba). El “Mudo” me dijo un día que le tocó hacer la “guardia”: “No se puede devolver dignidad, libertad y paz matando o secuestrando gentes”.

Estos delincuentes, mal llamados “guerrilleros”, deberían ser rigurosamente buscados apresados y procesados por crímenes de secuestro, falsa ideología, incitación a la violencia y atentado contra la seguridad del Estado. Y el primero que debería ser apresado ahora es el chileno loco ese que está queriendo “armar un grupo paramilitar al estilo Colombia”. Dios nos guarde.

No hay comentarios:

El Ybytyruzú ¿podría ser explotado?

Fuente: ABCcolor  Por  Graciela María Galeano Ovelar Pobladores de Colonia Independencia, que forman parte de la cordillera del Ybyt...