Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué Muro fue derribado?

Puede que en esta foto no haya un muro, pero la imágen habla por sí sola


Los espacios radiales, la televisión y la prensa escrita dieron amplio espacio a los 20 años de la caída del muro de Berlín. Discursos de integración y otras minucias repetidas salieron a baila para dar el tono festivo.

Mi loca cabecita no aguantó la rabia ante tanto cinismo, mi loca cabecita no encontró una razón valedera para tanto festejo, derribaron el Muro de Berlín, ese Muro construido de piedras y cemento, pero los verdaderos muros que dividen a los hombres en la tierra, esas están fortalecidas y vigentes, aún más vigentes que antes. La ingeniería de la Ley de la migración, llamada " la Ley de la vergüenza" en Europa, es la mayor y más intransponible de las murallas ya "construidas" a lo largo de los años.

Cuando niño me enseñaron que España era “nuestra Madre Patria”, hoy me pregunto ¿Qué Madre es esa que le pone apodos denigrantes a sus hijos? Nos bautizaron de paraguayos, pero para nuestra Madre Patria no somos más que “Sudacas”. Nos cierran fronteras, nos someten a humillaciones a las que no somete a sus hijos naturales. ¡Claro, ahora ya nos robaron todo hasta la sabiduría de nuestros ancestrales! (incluido las riquezas naturales) Ya no servimos sino para trabajar como esclavos y ser explotados.

No derribaron el muro de las diferencias sociales y es la que realmente debería ser derribada, y con urgencia.

2 comentarios:

Andrea dijo...

Todo el tiempo ese muro sigue en pie sobre todo para nosotros; tienes toda la razon .Podrian derrumbar la representacion de la verguensa y maldita indiferencia pero ese fantasma ese muro en nuestra actualidad como dices sigue en pie nos ponen barreras con sus rechasos,sus racismos. A pesar de que estos "Sudacas" les dieron las riquezas que ahora tienen. Triste verdad

Angelita dijo...

Me encanta tu blog, y en especial esta parte, porque muestras realmente que aunque se halla derivado una frontera aun queda vigente sus raices, y tienes razon cuando dices que "ya nos robaron todo" porque America Latina sangra una herida que jamas ha sido curada.
"Nuestra madre patria" solo ha causado sufrimiento a sus hijos.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...