Translate - Traducir -Traduction

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Sacar a Lugo


El senador Jaeggli acaba de hacer una declaración que, a mi modo de entender, merece especial atención. Primero porque “sacar a Lugo” no es un acto de desalojo de un ciudadano que “invadió” una propiedad privada, aquí se está hablando del desalojo del poder del PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, una persona electa, por medio de votos, para ejercer el cargo por 5 años.

En todo caso, y suponiendo que Jaeggli tenga argumentos probados y válidos, lo que este senador debería hacer es presentar una denuncia formal, un proyecto de juicio político basado en las fundamentaciones que dice tener y es el pleno del parlamento el que debe decidir.

Por este tipo de manejos es que a nuestro País le llaman “Republiquita bananera” (sin insultar a los productores de la banana, claro)

En otras épocas, los Presidentes que subían se cuadraban a los Militares (unos pocos privilegiados) y a lo que decidía el parlamento, si algo distinto había que negociar, pues algo debía tocarles a cada uno, sea un cargo político o económico, o alguna prebenda había que dar a cambio; todo era un negociado, chantaje, para ser más preciso. Lugo es el primer Presidente que esta haciendo valer su condicion de Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación, es el primer Presidente que no manipula a los militares, al contrario esta limpiando las FF.AA. de militares que no hacen honor al uniforme y la vocación de servir a la Patria.

Los militares son “soldados” que deben obediencia al Comandante en Jefe, o sea el Presidente de la República, no tienen derecho a la deliberación y lo sabían cuando abrazaron la profesión.

Los parlamentarios están para proyectar y aprobar leyes y acuerdos que benefician al País, sin más exigencias que las estipuladas en la Constitución Nacional y las leyes del País. Pedir un cargo, una prebenda o cualquier otra carga onerosa al Estado (entendiendo por carga onerosa las manipulaciones de la educación, la salud o la justicia), a cambio de aprobar o dar un acuerdo a cualquier pedido del Gobierno, es anticonstitucional y puede ser considerado como delito. (Asociación Ilícita para Delinquir), mal desempeño en sus funciones, traición al juramento de servir a la Patria, en fin. No me pidan que enumere los diferentes daños que causa al País los delitos de estos parlamentarios, pues no terminaríamos la página. Creo que es motivo suficiente para un juicio político ¿o no? Es que esta tan de moda esa palabreja.

1 comentario:

Andrea dijo...

Mientras uno quiere salvar al pais otros hacen lo imposible para impedirlo. Entonces en que quedamos? Como pretendemos seguir adelante? Que haremos entoces para que nuestro pais pueda salir de ese pozo? Cuando abriran los ojos para y ver que nuestro pueblo, nuestro pais pide compacion. Es estupido pedir al presidente cambiar la mala situacion de nuestro pais de un dia al otro y ademas si los que lo rodean no lo apoyan que podemos pedir tanto. Solo pido que le den la oportunidad de hacer cosas que beneficien a nuestro pais.

¿Enamorado o atraído?

 Hoy es el día de LOS ENAMORADOS, no del AMOR. El amor se debe festejar todos los días, con todo y cualquier tipo de actos de bondad, comenz...